Los servidores dedicados son una opción magnífica para empresas que desean poner en marcha proyectos web, aplicaciones críticas o bases de datos con más recursos y con capacidades especializadas. Hoy, 1&1 anuncia ser una de las primeras compañías en todo el mundo que ofrece el procesador AMD más actual dentro de la línea XL de servidores dedicados.
El procesador AMD Opteron, también conocido como “Warsaw”, se lanzó el 21 de enero de 2014 y es específico para las pymes, para los expertos en TI y para los desarrolladores. Así, el Servidor dedicado XL de 1&1 se concibe para permitir a las empresas que adopten esa tecnología beneficiarse de un gran rendimiento, con una CPU (Unidad de Proceso de Datos) de 12 núcleos, discos duros de hasta 4 terabytes y RAID 1 mediante hardware o software (sistema de almacenamiento de datos, en este caso para crear una copia exacta de un conjunto de datos en dos o más discos).
¿Qué tipo de tareas y de usos son los más apropiados para el nuevo Servidor Dedicado XL equipado con procesadores de AMD?
– Las grandes empresas precisan de recursos propios y espacio dedicado de sus servidores. Gracias a una mayor escalabilidad, capacidad de rendimiento, protección de memoria y tecnología fiable, ésta es una solución específica para Big Data y operaciones online a gran escala.
– Las empresas que trabajan en un entorno de múltiples proyectos Web se encontrarán podrán también trabajar con esta solución. Aunque tiene múltiples núcleos, cuenta con una única CPU por sistema, lo que sirve de ayuda a la hora de ahorrar costes en licencias.
– El nuevo Servidor Dedicado XL de 1&1 equipado con procesadores de AMD Opteron, es una solución pensada para las empresas que trabajan con aplicaciones multiusuario.
– También proporciona opciones para mejoras adicionales de velocidad con el uso de unidades de estado sólido (SSD), para que los usuarios puedan trabajar con grandes cantidades de datos.
La nueva cartera de servidores dedicados XL de 1&1 están disponibles desde 69,99 € al mes.