MySaaSPlace anuncia hoy el lanzamiento de la primera solución para la gestión de proyectos, facturación y contabilidad, integrada y online, dirigida a pymes, profesionales y autónomos de cualquier sector de actividad.
Iosu Buenetxea, director general de la nueva plataforma, nos explica en qué consiste esta nueva solución y las ventajas de su uso para las pymes.
¿En qué consiste la solución MySaaSPlace?
MySaaSPlace es una solución de gestión integrada de proyectos, facturación y contabilidad desde la nube, segura, sencilla y económica, diseñada para potenciar la productividad en los negocios. Va dirigida a pymes, profesionales y autónomos, y les ofrece una forma fácil, segura y práctica de incrementar la productividad reduciendo costes y tiempos. Para ello permite acceder y controlar las variables del negocio desde cualquier lugar y dispositivo, todo ello sin costes de infraestructura, mediante una pequeña cuota de suscripción.
Gestionar un proyecto supone, básicamente, hacer un trabajo dentro de un plazo fijado, con un presupuesto establecido y cumpliendo unas especificaciones dadas, para lo que herramientas como la Gestión Integrada de Proyectos (GIP) de MySaaSPlace son hoy en día fundamentales. En la situación económica actual, una eficiente gestión integrada de proyectos, facturación y contabilidad tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas.
¿Qué ventajas le aporta el cloud computing a la solución?
MySaaSPlace es la solución que viene definitivamente a poner Internet al servicio de la gestión integrada de proyectos empresariales, mejorando la efectividad, reduciendo costes y ahorrando tiempos.
El Cloud Computing y el Software como Servicio (SaaS) se imponen claramente como fórmulas de inversión en TI para las empresas al ofrecer, además de ahorro de costes, una tecnología fiable, control y visibilidad de la información, flexibilidad, actualizaciones en tiempo real, seguridad y una rápida implementación. Según IDC, estamos asistiendo a la explosión del Cloud Computing en España. De 2011 a 2012, su adopción por parte de las empresas ha saltado del 14,9 al 29%, y en 2013 prevé que ya superará el 50%.
¿Qué ventajas aporta MySaaSPlace a las pymes?
Además de ser la primera solución que integra gestión de proyectos, contabilidad y facturación en la nube, es sencilla, segura, accesible y económica para cualquier tipo de usuario o empresa. Muchas pymes y profesionales hoy día carecen de las necesarias copias de seguridad y de acceso seguro a sus datos. MySaaSPlace es la primera solución de este tipo que ofrece altos niveles de seguridad, acceso inmediato y disponibilidad 24×365 a todas las aplicaciones y al estado de cada proyecto, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Esto es posible gracias a la tecnología probada y estándar de la plataforma Cloud de Microsoft Azure. Por lo tanto, lo que brinda MySaaSPlace a las pymes es el hecho de acercarles a a la última tecnología para gestionar su negocio eficientemente y con plena seguridad, a fin de mejorar su rentabilidad.
¿Cuál es el coste mínimo que supondría el uso de la aplicación?
Aparte de la versión gratuita, que permite gestionar un proyecto y cinco facturas al mes, el usuario puede contratar el servicio ilimitado de pago por uso, por una cuota desde 20 euros al mes o 199 euros a año.
¿Es compatible con cualquier infraestructura?
En este momento, MySaaSPlace es compatible con Windows, incluida la versión 8, Windows Phone e iMac, y estamos desarrollándolo para Windows RT, iPhone, IPad y Android. Asimismo, es multi-dispositivo, multi-idioma y multi-país. Y por otro lado, ciertos módulos de MySaaSPlace son conectables con ERPs del mercado.
¿Cuál es el valor añadido de MYSaaS Place respecto a las otras soluciones de gestión para pymes del mercado?
Entendemos que MySaaSPlace es la primera solución que verdaderamente lleva los beneficios de la nube, tanto pública como privada, a la gestión de proyectos empresariales y de negocio, generando ahorros de costes y tiempo y potenciando la rentabilidad. Además, nuestro modelo de negocio está concebido para generar valor en el sector en una triple vía: por un lado, las empresas del canal pueden revender el servicio; por otro, pueden comercializarlo con su propia marca; y finalmente, pueden desarrollar y comercializar componentes adicionales de gestión para nuestra plataforma, gracias al API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que ponemos a su disposición.