5 claves que cambiarán la experiencia de compra para siempre

Adalides entiende tu campaña en el punto de venta.

Publicado el 30 Nov 2012

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Sí, al final todos queremos sentirnos bien y sentirnos especiales. Así, una buena experiencia de compra será aquella que nos haga sentir mejor. Adalides.com te da 5 claves que te ayudarán a conseguir una experiencia de compra memorable:

1. Cuenta una buena historia. Desde que una marca diseña su logotipo ya está contando una historia. El punto de venta es el desenlace, el que hará que entiendas la película y que te guste o te deje frío. Es el que hará que quieras volver a verla y recomendarla. Sé coherente y consistente. Y deja lo mejor para el final. Es el auge de las flagships, o las tiendas emblemas.

2. Enriquece. Aporta valor. Necesitas mejorar la experiencia de compra on line. ¿Qué puedes ofrecer en un espacio físico que nunca podrán ofrecer en tienda virtual? El mundo real contraataca. Nos gusta ver gente y que la gente nos vea. Espectáculos, productos exclusivos, capacidad para probar y sentir o aprender. Sí, puedes tocarlo!

3. Dosifica la información. Necesitamos que nos digan lo que tenemos que hacer pero poco a poco, paso a paso. No nos confundan ni nos hagan dar vueltas, ya nos conocemos esos trucos. Nos gusta fácil y cómodo. La información irrelevante en el momento y en el lugar, lejos de estimular la venta, entorpece la consecución de los objetivos.

4. Observa y personaliza. Sí, estamos saliendo de la era de las masas. Necesitamos y apreciamos la comunicación y los productos taylor-made, los que son solo para mí, personalizados. Marketing local, geolocalización, diferenciación. Observa a tu consumidor, sus hábitos y comportamientos y dale lo que necesita.

5. Empieza ya. Hoy podrían estar pasando cosas en tu punto de venta. Y ésta es una carrera de fondo, no se trata de hacer algunas acciones aisladas. Anticípate y aprovecha la novedad, el poder de la sorpresa y de ser el primero.

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Redacción TICPymes

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