Sistemas de almacenamiento de Fujitsu para la pequeña y mediana empresa

El nuevo Eternus DX90 añade capacidades de replicación de datos a la línea de sistemas de almacenamiento en disco.

Publicado el 22 Feb 2010

Fujitsu sigue reforzando su gama de soluciones de almacenamiento en disco, Eternus, incluyendo un nuevo software de gestión, el modelo Eternus DX90 con capacidades de replicación de almacenamiento y la disponibilidad de unidades de ahorro de espacio y energía para su uso con drives de 2’5”.

El nuevo programa de gestión Eternus SF Express simplifica la operativa y mantenimiento en la gama Eternus DX de sistemas de almacenamiento en disco. El software se dirige especialmente a pymes que a menudo no tienen dedicado un especialista de soporte de TI en plantillas, pero necesitan garantizar que sus datos se protegen correctamente.

Este software permite la monitorización y gestión de múltiples sistemas a través de una sola consola centralizada. Además, Eternus SF Express gestiona funciones avanzadas de copia para capturas de pantalla y clones.

El nuevo Eternus DX90 añade capacidades de replicación de datos, basadas en almacenamiento, a la línea de sistemas de almacenamiento en disco de Fujitsu. Replicar datos de forma asíncrona o síncrona a un segundo Eternus DX90 es ideal para las compañías que consideran la recuperación de desastres o medidas de continuidad de negocio. Los sistemas DX90 con el software de gestión Eternus SF Express y la licencia de copia remota proporcionan una solución completa que permite a las pymes gestionar replicación de almacenamiento con una solución homogénea y asequible desde una fuente.

Las mejoras en la gama Eternus DX se han realizado en forma de modelos adicionales de canal de fibra que soportan controladores de disco de 2’5 pulgadas, como complemento a los modelos estándar de 3’5 pulgadas. Estos pequeños drives minimizan la huella del sistema y reducen su consumo global.
Los modelos alternativos Eternus DX60, DX80 y DX90 ofrecen densidad más alta de almacenamiento, superior a 24 2’5” SAS HDDs por módulo de altura 2U-rack, cada uno con capacidad de 300GB o 164GB. Para mejorar el rendimiento, se pueden mezclar con más de nueve Solid State Drives (SSD) de alto rendimiento, cada uno con una capacidad de 100 ó 200 GB. Estas unidades de base para pequeños drives están disponibles inmediatamente para los modelos Eternus DX60 y DX80 Fibre Channel y estarán disponibles para Eternus DX90 en primavera de 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3