BT ponen al alcance de las pymes servicios avanzados de comunicaciones

La plataforma, basada en código abierto, permite acceder a servicios que hasta ahora sólo estaban al alcance de las grandes empresas

Publicado el 12 Dic 2008

67779_43

BT MAAS (Multimedia Application As Service) es la nueva plataforma de BT, pensada para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar servicios de comunicaciones. Esta plataforma permite a las pymes poner en marcha aplicaciones multimedia de forma sencilla y con un coste de pago por uso, lo que evita tener que hacer grandes inversiones iniciales.

Arrakis, la factoría tecnológica de BT para el mercado pyme, ha sido la encargada de desarrollar la plataforma de código abierto que permite desplegar, de forma muy sencilla, nuevas aplicaciones en entornos ya probados. Por ejemplo, Arrakis puede aprovechar la aplicación de Telefonía IP Asterix, también basada en código abierto, para ofrecer nuevas funcionalidades a las pymes sin tener que empezar a desarrollarlas desde cero, lo que reduce los tiempos de comercialización del servicio.

Según la operadora, el lanzamiento de BT MAAS supone una auténtica revolución en la manera en la que las pymes gestionan las comunicaciones, en la medida que pone a su alcance servicios que hasta ahora sólo estaban al alcance de las grandes empresa. Un ejemplo será la provisión del servicio, donde la propia pyme podrá configurar y gestionar de forma remota y prácticamente on line sus propios servicios.

BT tiene previsto lanzar a lo largo de los próximos meses servicios alrededor de esta plataforma como buzones para autónomos con funcionalidades IVR, multiconferencia, funcionalidades de centralita en red (desvío de llamadas, llamadas a tres, marcaciones abreviadas, retención/transferencia de llamadas, secretaria on line, …)

El primero de estos servicios, ya disponible en el mercado, es BT Go, que amplía la capacidad de conexión a todos los usuarios del ADSL de Arrakis, de 3 a 6 MB y 8 MB (siempre y cuando la calidad de la RTC del usuario lo permita) sin ningún coste adicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2