Carlin propone la franquicia como modelo anticrisis

La cadena de papelerías prevé crecer un 10% y abrir 20 nuevos establecimientos en 2012, y defiende el modelo de franquicias

Publicado el 03 Ene 2012

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La primera cadena de papelería de nuestro país ve con optimismo el 2012 y, pese a la crisis, tiene pensado crecer un 10% y llegar a los 160 millones de euros de facturación.También tiene previsto ampliar en veinte establecimientos su red de tiendas franquiciadas, que a día de hoy está compuesta por 500 puntos de venta.

José Luis Hernández, director general de Carlin, defiende el modelo de franquicias como estructura de negocio estable frente a la crisis: “La propia estructura en la que se sustenta la franquicia supone afrontar estos tiempos con mayor estabilidad y planes de futuro frente a otras opciones de negocio”. Argumenta que el modelo franquiciado minimiza los riesgos del emprendedor al facilitar el acceso a créditos y ofrecer formación continua a los empleados.

Cabe señalar que en España hay 56.444 establecimientos franquiciados que venden todo tipo de productos y servicios, y que la facturación de estos pasó de algo más de 8.650 millones de euros en 2009 a casi 9.200 millones en 2010, lo que supone un aumento del 6%.

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Redacción TICPymes

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