Las controversias surgidas con el uso de la privacidad y los derechos de propiedad de las imágenes subidas en algunas redes sociales siguen generando desconcierto y desconfianza entre parte de los usuarios.
El hecho de subir imágenes a algunas redes sociales puede comprometer los derechos de autor de las mismas. Frases como “nos concedes una licencia no exclusiva y transferible, con derechos de sublicencia” o “libre de derechos de autor, aplicable globalmente y para utilizar cualquier contenido”, son algunas de las condiciones que aceptamos al entrar a formar parte de algunas redes sociales.
“En PicYourLife, los derechos de autor de las fotografías siempre los conservarán los propietarios de los mismos y no existirá transferencia de licencias ni derechos de sublicencia”, comentan los responsables de la plataforma.
Otro aspecto que incomoda a muchos usuarios de algunas plataformas es la invasión de publicidad en sus cuentas privadas. A diferencia de ello, PicYourLife ofrece un espacio privado libre de publicidad donde los usuarios disponen de sus fotografías de manera accesible y sin anuncios de por medio.