La Agencia Tributaria Española ha homologado la plataforma de gestión de gastos Captio como la primera en ofrecer digitalización certificada de tickets.
El uso de los tickets como justificante de los gastos en los que incurren los agentes comerciales o cualquier trabajador que se desplace durante el transcurso de su trabajo, es común en los procesos de reembolso de gastos de muchas empresas. A través de la tecnología móvil, Captio digitaliza los tickets y automatiza el proceso de creación, reclamación y supervisión de las notas de gasto.
La homologación por parte de la Agencia Tributaria permite considerar los tickets que Captio digitaliza en documentos con la misma validez legal y efectos tributarios que los documentos originales. De esta forma, la plataforma de gestión de gastos lleva un paso más allá su apuesta por la eliminación del papel, permitiendo a las empresas prescindir a todos los efectos de los justificantes de gasto originales.
“Se cierra así el ciclo que permite considerar digital todo el proceso de gestión de gastos de la empresa, desde el reporte hasta la contabilización. El papel existe hasta que el cajero entrega el ticket del gasto al trabajador que lo ha causado. Una vez capturado con el smartphone, este ya no es necesario para nada. El reporte, la comprobación, la validación de las notas de gasto y su posterior contabilización quedan integrados en un entorno digital. Con la certificación, las imágenes almacenadas en la nube sustituyen a los documentos originales frente a cualquier tipo de auditoría”, explican desde la plataforma.
La apuesta de Captio revoluciona la gestión de gastos de empresa, un proceso que es todavía a día de hoy un reducto de flujos poco eficientes y basados en el papel. Con poco más de un año de vida del proyecto, Captio sigue añadiendo funcionalidades a un producto que hasta el momento ha conseguido clientes como Telefónica, Bankinter, Cofidis o Lyreco.