Comerdata lanza un servicio de geoposicionamiento para pymes y autónomos

La sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado un nuevo servicio para realizar informes de mercado geoposicionados.

Publicado el 02 Feb 2012

Red pushpin marking a location on a road map, selective focus

El 78% de las nuevas empresas que se crearon en la Comunidad de Madrid el año pasado se constituyeron como autónomos o empresarios individuales. Consciente de la necesidad que, tanto los emprendedores como las pymes en expansión, tienen de conseguir la información más detallada posible sobre los lugares idóneos para abrir sus negocios, Camerdata, sociedad participada por la Cámara de Comercio de Madrid para gestionar bases de datos empresariales, ofrece ahora informes de mercado geoposicionados.

En función de las variables concretas que interesen al emprendedor o empresario, estos informes costarán entre 35 euros y 70 euros si se trata de un simple análisis de la competencia para una determinada zona, y ascienden hasta 205 euros si lo que se requiere es un análisis completo y exhaustivo de mercados potenciales para consumo tanto profesional como particular.

Con estos informes, Camerdata pone al alcance del pequeño empresario una solución hasta ahora sólo reservada a las grandes empresas, que tienen por costumbre encargar análisis de idoneidad ex profeso antes de decidirse por un nuevo emplazamiento.

Principales utilidades de los informes

-Conocer la zona que existe alrededor de un punto de interés, donde podemos encontrar clientes potenciales y su competencia.
-Cuantificar el mercado potencial de la zona que le interesa.
-Identificar si hay oportunidades comerciales en una ubicación concreta.
-Análisis sectoriales y multisectoriales.

Los informes de Camerdata son los más precisos del mercado porque utilizan un método de cálculo basado en la combinación de su técnica de delimitación, denominada isocronas, y cruzan la información catastral con la información censal, municipal y provincial. Por tanto, facilitan los resultados relativos, estrictamente, al área de influencia objeto de interés del empresario, evitando cifras desmesuradas en el cálculo de su mercado potencial, lo que se traduce en una mayor fiabilidad para la toma de decisiones.

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Redacción TICPymes

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