Cuatro razones por las que recurrir al outsourcing

Gracias a la externalización de los servicios, las empresas pueden centrarse en su core business.

Publicado el 04 Sep 2013

Outsourcing

Transcom ha señalado que generar una excelente experiencia de cliente marca una sólida diferencia para las empresas, contribuyendo a fortalecer la fidelidad de los clientes, al mismo tiempo que mejora la retención y las ventas en un mercado cada vez más competitivo.

En este sentido, Gartner ha publicado un informe sobre los 30 principales países para proporcionar servicios offshore a las empresas y España figura como uno de los 13 países con mayor potencial en servicios offshore de Tecnologías de la Información y Business Process Outsourcing.

En un año marcado por la confirmación del crecimiento de la externalización de servicios, Transcom destaca las ventajas de las que se pueden beneficiar las compañías si recurren al outsourcing:

1. Control y reducción de costes

Contra la crisis, no existe mejor argumento que el control y reducción de costes y, en este caso, estos últimos se identifican con uno de los principales beneficios que se consiguen al utilizar los servicios de outsourcing. Un estudio reciente de las consultoras HfS Research y KPMG indica que el 87% de los responsables se plantea recurrir al outsourcing esperando conseguir una reducción de costes operacionales. Mediante una asignación más racional y eficiente de los recursos, el ahorro puede ser muy significativo. Externalizar por ejemplo, el servicio de atención al cliente representa una movilización de buena parte de los costes fijos a variables y permite compartir el riesgo con el outsourcer.

2. Óptima gestión del tiempo y los recursos

Gestionar bien el tiempo y los recursos en una empresa es sinónimo de beneficios. El recurso de la externalización no sólo asegura un mejor control del rendimiento, sino también una mayor flexibilidad para adaptarse a los flujos de trabajo y los nuevos procesos. Lo que permite a su vez la liberación del equipo directivo para que pueda centrarse en la actividad principal de su negocio.

3. Mejora en la eficiencia y la experiencia de cliente

Los servicios de outsourcing funcionan como una extensión de la propia empresa y ofrecen la posibilidad de disponer de expertos y especialistas totalmente centrados en las actividades requeridas, garantizando así los mejores resultados. Además, el outsourcer facilita el acceso a tecnologías especializadas y la entrada a mercados y nuevas industrias, que de otra manera serían muy costosas para las empresas. Por otro lado el uso de servicios de externalización se traduce en un incremento de la productividad.

4. Garantizar la satisfacción del cliente

El estudio refiere que el 81% de las empresas indican la flexibilidad como una de las principales razones para recurrir a la externalización de servicios. La prestación de un servicio especializado, realizado por profesionales expertos, libera a la estructura directiva de las empresas para que se preocupen menos de los procesos organizativos y puedan dedicarse más a buscar la satisfacción del cliente. Este cambio de mentalidad evita descuidar su atención a las necesidades del cliente. Y también garantiza un mayor control de la actividad principal de la compañía, una mayor flexibilidad y una mayor capacidad de adaptación, lo que acaba reflejándose en el servicio prestado, ofreciendo una óptima experiencia de cliente.

“Muchas consultoras independientes han puesto de manifiesto la importancia de la externalización de servicios para el tejido empresarial. En nuestro mercado el secreto está en aprovechar todas las posibles interacciones con el cliente para reforzar la marca y la decisión de compra”, señala Isabel Sánchez-Lozano, directora de Transcom para España, Portugal y América Latina. “En Transcom contamos con un equipo formado por expertos para apoyar a las empresas en cada uno de los sectores de actividad donde operen, teniendo en cuenta el producto, el servicio y la experiencia de cliente”, concluye.

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Redacción TICPymes

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