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La innovación es el reto al que se enfrentan las empresas que operan en el mercado.

Publicado el 30 Jun 2010

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Para aquellos amantes de la informática que estén pensando en poner en marcha su propio negocio, Tormo.com ofrece diferentes posibilidades que aplican las ventajas de trabajar para una central. La innovación es el reto al que se enfrentan las empresas que operan en este mercado, gracias a pertenecer a una cadena, los establecimientos pueden contar con las últimas tecnologías a bajos precios para estar siempre en el candelero.

La revolución de la informática ha calado en todos los ámbitos de la sociedad, marcando los designios de las empresas dedicadas a la venta de equipos informáticos, software, programación y mantenimiento de tecnología cada vez más compleja. Ante este boom de la informática, que se ha convertido ya en una necesidad, no es de extrañar que hayan proliferado las tiendas dedicadas a la venta de este tipo de artículos y emprendedores que quieren poner en marcha un negocio de este tipo.
De hecho, se trata de un sector con una elevada competencia entre empresas, mientras que los precios dejan cada vez márgenes más estrechos, donde se realizan importantes inversiones en innovación tecnológica y se convive con el riesgo de adquirir productos que en un breve espacio de tiempo que quedan obsoletos.

Unas condiciones, en principio exigentes, pero que pueden verse aplacadas al trabajar bajo el manto de la franquicia ya que garantiza a la compañía mejores contratos con proveedores y, por ende, un mejor precio y servicio.

Este es el caso de Beep, que cuenta con más de 400 establecimientos, y pretende liderar el cambio del negocio de las tecnologías. Esta red incorpora la venta de telefonía e imagen digital a sus establecimientos para proporcionar soluciones tecnológicas globales y valores añadidos a sus clientes. La inversión que requiere un establecimiento Beep es de 22.000 euros, a cambio el franquiciador puede contar con la notoriedad de la marca, apoyo en publicidad y promociones, un proveedor, asesoramiento constante y convenios con entidades financieras.

Por otro lado, Ecomputer, propone un negocio basado en tres pilares básicos: productos competitivos, servicio técnico y líneas de negocio, que permiten dirigir al franquiciado hacia el sector consumo como al sector pymes. Sus pilares básicos se asientan en precios competitivos, variedad de producto y servicios de gestión y técnicos. La red cuenta con más de 25 unidades de negocio y una inversión inicial de 18.500 euros.

La reparación también puede ser una línea de negocio importante para estos negocios. Así al menos lo ha demostrado PC Coste, que además de estar especializado en la venta de informática también se dedica a la reparación de ordenadores. Pertenecer a la cadena de tiendas PCBox, que cuenta con más de 110 centros en toda España, y permite a los franquiciados comprar a los proveedores como si fuera una empresa de gran facturación a partir de los 7.000 euros de inversión inicial.

Constituido en cadena recientemente, PCGo ofrece un modelo para aquellos que quieran tener una tienda en forma física o bien online, con tan sólo una conexión a Internet y un ordenador. A partir de los 1.495 euros, cualquier emprendedor apasionado por la informática puede poner en marcha un negocio bajo esta franquicia. Como ventajas PCGo destaca una lista de proveedores minuciosamente elegidos y asesoramiento constante, entre otros elementos.

También sin local, SG2 Solutions propone un modelo de negocio directo con el fabricante, una formación continuada y un constante soporte comercial. Es una empresa de software y comunicaciones que propone, a partir de 2.500 euros de inversión, un negocio para profesionales independientes y empresas que apuesten por las tecnologías de la información y comunicaciones. A través de la franquicia se establecerán empresas de ámbito local para comercializar sus productos.

En el caso de Zona PC es un innovador concepto de tiendas de informática y ocio digital, que propone un negocio a partir de 2.000 euros. Como ventajas para el franquiciado destaca la financiación de las compras, almacenes y cadena de ensamblaje propia y envíos a diario. La firma cuenta con 16 establecimientos franquiciados y busca su consolidación a nivel nacional.

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Redacción TICPymes

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