Operando desde 2009, Whisbi ha logrado alcanzar el break even y generar beneficios en solo dos años. Gracias a una tecnología patentada mundialmente, la empresa consigue triplicar las ventas en el canal de venta de Internet, optimizando los procesos e-commerce. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas del sector de la banca, seguros y telecomunicaciones.
La ingeniosa apuesta de Whisbi de combinar teléfono y ordenador facilita que las compañías puedan llegar a todos los segmentos de la población.
Whisbi consigue humanizar el proceso de venta online, lo que permite a sus clientes multiplicar por más de tres veces las ventas a través del canal de Internet. La empresa española con sede en Madrid y Barcelona ofrece una solución de atención al cliente personalizada y en tiempo real a través de video llamadas. Un agente comercial, formado y experto en el proceso online, atiende al cliente durante todo el proceso de contratación mediante un sistema integrado de voz, video y chat, empleando sólo un ordenador y un teléfono fijo o móvil. Esta solución facilita el proceso de venta de servicios y productos como seguros, productos bancarios, telefonía, telecomunicaciones, etc.
La compañía fue fundada por Alex Bisbe, CEO, y Jose Luis Cantero, CTO, y cuenta ya con clientes que utilizan su tecnología como Movistar, Mutua Madrileña, Citibank, Ibanesto.com, Iberdrola y UCI entre otros.
</strong>La consolidación de la compañía tras dos años de funcionamiento permite a sus socios fundadores plantearse el siguiente paso: la<strong> expansión internacional</strong>. Para afrontar esta nueva etapa con garantías cuentan con el apoyo de la firma de capital riesgo <strong>Active Venture Partners</strong>. Esta sociedad es el primer inversor institucional que entra en el capital de Whisbi. Active Venture Partners se especializa en empresas tecnológicas que tienen una visión clara de internacionalizarse. Active cuenta con dos fondos de inversión con compromisos totales de unos 50 millones de euros.
Alex Bisbe obtuvo el contacto con Active Venture Partners a través del <strong>Grupo Evisa</strong>, especializado en este tipo de intermediación financiera y asegura que<em> “la elección de Active Venture Partners como socio entre otros candidatos, aportará a la compañía su actitud proactiva de asesoramiento continuado, unido a la experiencia y a las posibilidades que ello puede ofrecer a nivel internacional. También estuvimos muy impresionados con la rapidez con la que Active hizo la inversión después de tener nuestro primer contacto con ellos.”</em>
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El socio director de Active Venture Partners,<strong> Blair MacLaren</strong>, asegura que “<em>Whisbi cuenta con todos los requisitos que nos hacen decidir nuestra inversión en una compañía: un equipo profesional con carácter innovador y emprendedor, servicios con tecnología puntera, una cartera de clientes sólida y un gran potencial de crecimiento y expansión a nivel internacional”.
</em>Con la entrada de Active Venture Partners en el capital, <strong>Whisbi prepara ya su salida al exterior</strong> priorizando los mercados latinoaméricanos, europeos, especialmente el Reino Unido y Alemania, y proyecta abrir una delegación en Estados Unidos.