Los españoles gastan un 12% más en micropagos de contenidos digitales

Gastamos de media casi tres euros por contenido/servicio digital.

Publicado el 11 Dic 2012

98104_67

Pagantis, la solución española de pagos para bienes digitales, presenta hoy la fotografía sobre el consumo de los contenidos online de bajo importe en España. Tras analizar más de un millón de transacciones, se aprecia un crecimiento del mercado y una consolidación de los medios de pago alternativos.

Los usuarios españoles se acostumbran a pagar por contenidos y servicios digitales, y cada vez consumen más. El importe medio alcanza los 2,80 euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

La tendencia de pago por contenidos digitales se está afianzando en España. Cada vez son más los españoles que optan por la adquisición de monedas virtuales, acceder a juegos en línea, descargar aplicaciones web, ver videos y escuchar música en streaming, e-learning, acceder a noticias de interés o comprar el periódico digital.

En lo que a crecimiento de importe medio por sector se refiere, los juegos on line lideran el ranking con una subida del 41% situando el gasto medio por usuario en los 2,89€. Al sector Gaming le siguen las Monedas Virtuales y el Ocio Digital que crecen un 10% y un 9% respectivamente. Éste último registra el importe medio más alto con un gasto por usuario de 3,25 euros. El sector de la música y el video se estabiliza, con el crecimiento más bajo (3%) y un importe medio de 2,52 euros.

Cómo pagan los españoles los contenidos online

En cuanto al canal de pago utilizado por los internautas españoles, el SMS encabeza la clasificación con un 39%. Se trata de un medio de pago muy afianzado entre el público más joven, verdaderos heavy users del móvil. Le siguen el pago con tarjeta de crédito (26%) y el pago a través de una llamada telefónica (25%). El cobro en la factura del teléfono (Direct Operator Billing), que representa un 10%, comienza a ganar terreno gracias a la penetración de los teléfonos inteligentes.

El acceso a los contenidos online está cambiando, de todas las transacciones analizadas un 30% tienen su origen desde un terminal móvil. “El Pago Operador es sin duda modelo de pago del mañana, el usuario consume contenidos en su móvil y la forma más sencilla es el pago one-clic, cargando el importe a la factura del teléfono. En los procesos de consumo a través del móvil, la rapidez y la comodidad priman sobre todo lo demás y hoy más que nunca encontramos un usuario móvil y multidispositivo”, explica Cyrille Thivat, Director de Desarrollo de Negocio de Pagantis.

El mercado de los micropagos se consolida con un usuario que cada día gasta más porque apuesta por los contenidos de calidad y cuenta con las herramientas adecuadas. “Es importante proponer alternativas de pago al usuario, simplificar los procesos de compra de contenidos de bajo importe permite duplicar las tasas de conversión”, declara Thivat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2