La tecnología forma parte de nuestra vida, y también lo hará este verano. Tablets, ordenadores portátiles y smartphones no faltarán en la maleta de los españoles ya que se han convertido en un elemento “indispensable” y el sector turístico lo sabe. Por eso, hoy en día muchas ciudades cuentan con múltiples puntos de acceso WiFi gratuitos, los hoteles ofrecen conexiones inalámbricas a sus clientes y las operadoras de telefonía lanzan ofertas y promociones para permitir acceso a internet a sus clientes durante un período determinado.
La maleta tecnológica: portátiles, tablets y smartphones se van de vacaciones
Los dispositivos móviles son los elegidos por los españoles para estar conectados a su vida digital en todo momento y lugar.
Los datos del sector son claros en este aspecto: Según un estudio de Google, el uso de smartphones en España se ha incrementado un 55% en dos años, así como el uso de tablets, que ha aumentado un 21% durante el último año.
Salvador Cayón, director de marketing de HP España, afirma que “estamos siendo testigos de una revolución digital, en la que la movilidad y la conexión a internet son una prioridad. Por este motivo la industria informática ha tenido que adaptarse rápidamente a la nuevas necesidades de los usuarios que demandan dispositivos más ligeros, más intuitivos y con baterías de mayor duración”.
Hacer un uso responsable y convertir la tecnología en nuestra mejor aliada
Las vacaciones son ideales para compartir más tiempo con la familia y amigos, para conocer nuevos destinos turísticos, para descansar, pero sobre todo, para alejarnos de rutinas. Así lo confirma Blanca Matalobos, psicóloga y terapeuta familiar, quien destaca de las vacaciones como “el mejor momento para desestresarnos y recargar baterías. Y es que, a veces, seguir conectados al trabajo, estar más pendientes de las redes sociales que de los amigos que tenemos al lado, o dejar que los niños pasen horas con videojuegos, puede generar mayor estrés. Y desde luego puede amargarnos las vacaciones”.
Por eso, Matalobos recomienda hacer un uso responsable de la tecnología en general, y en verano en particular: “Si vas a viajar con tus dispositivos móviles, conviértelos en tus aliados. Pueden ser muy útiles para descubrir rincones con encanto de nuestro destino vacacional, para traducir carteles o el menú de un restaurante si viajamos al extranjero, o incluso para comprobar los horarios de trenes y autobuses locales”.
Desde