Fujitsu ha creado un portfolio de productos para ofrecer al mercado una sólida apuesta en el segmento del Work Place Systems (WPS). Más de 30 productos han sido los presentados durante el pasado mes de junio, lo cual ha producido una importante renovación de la cartera, en la que se incluyen tanto los portátiles Lifebook, PCs Esprimo y nuevas estaciones de trabajo Celsius. Todos ellos incorporan la tercera generación de procesadores Intel Core.
Esta gama de equipos han sido especialmente diseñados por la multinacional nipona para ofrecer los requerimientos necesarios para cada trabajador fijo o móvil y supone, sin lugar a dudas, una apuesta fuerte de la compañía por crear soluciones que permitan una especialización de los entornos de trabajo. Entre las características que se han tenido en cuenta en todos y cada uno de los productos, verdaderos equipos de vanguardia, están la fiabilidad, facilidad de uso, reducción del consumo de energía, ergonomía y un gran rendimiento.
En el segmento de portátiles debemos destacar tendencia actual del mercado, Bring Your Own Device (BYOD), que apuesta por que el empleado traiga su propio dispositivo, un auténtico boom actual de los departamentos de TI. Dentro de esta tendencia podemos hablar de nuestro ligero y ultrafino Lifebook U772, de 14 pulgadas que ofrece aspectos esenciales como es una gran seguridad, calidad de gestión, conectividad 4G/LTE. Un dispositivo compacto y elegante que con sólo 15.6 mm de alto y 1,4 kilos de peso, es el gran ultrabook de negocios del mercado.
Con respecto a la familia Esprimo, los sofisticados e innovadores Esprimo Q510, ganador de un Red Dot Design Award uno de los premios más prestigiosos en diseño en el mundo y el Q910 mini PC. Ambos se han convertido en productos de enorme atracción, debido a su rompedor concepto de diseño y al rendimiento en escritorio, ya que ofrece lo mismo que cualquier sobremesa, pero bajo un concepto altamente diferencial y moderno.
Para los clientes globales, los Esprimo E710 y P710 se han posicionado como modelos que pueden ser adquiridos con diferentes configuraciones, para adaptarse a cada necesidad empresarial y sus componentes son iguales en todo el mundo, siendo mucho más fácil y barato desplegar y dar servicio a flotas de equipos mundiales.
Por último, la estación de trabajo móvil Celsius H920, para todos aquellos usuarios que necesitan un alto rendimiento como arquitectos, ingenieros, etcétera. Tienen dos unidades de disco duro y una gráfica de altísimo nivel de rendimiento.
Estos son algunos de los 30 productos que la multinacional tecnológica ha desarrollado y presentado recientemente. Con todos y cada uno de ellos se ofrece a sus usuarios la solución más adecuada a las necesidades de sus clientes.