Unique, la empresa de trabajo temporal perteneciente al grupo europeo de Recursos Humanos USG People, pone a disposición de aquellas personas que estén buscando trabajo un instrumento que les permitirá ofrecer más información de utilidad en sus currículos.
En concreto se trata de un sistema que ayuda a los candidatos a diseñar un CV digital, un documento más interactivo que el habitual que permite mostrar trabajos realizados, incorporar cartas de recomendación, fotografías o materiales que ilustren o amplíen los datos aportados en el texto tradicional de papel. De esta manera, el seleccionador puede acceder a toda esta información complementaria mediante links, lo que evita que el demandante de empleo tenga opción de mostrar su valía sin necesidad de esperar a las entrevistas personales.
Los interesados podrán encontrar las claves imprescindibles para crear su curriculum vitae del futuro, así como varios modelos entre los que elegir, en la dirección http://cvdigital.unique.es/.
Ponerse al día
Según reconocen desde Unique, diversos estudios desvelan que en 2009 más de 12 millones de personas ya recurrieron al CV digital para buscar trabajo. Y es que hay perfiles profesionales para los que este formato resulta de gran utilidad. Es el caso de los diseñadores gráficos, periodistas, analistas, investigadores, artistas o directivos de nivel medio-alto que pueden indexar fácilmente a referencias profesionales mediante este formato.
A todo ello hay que sumarle un hecho claro: Internet cada vez cobra más importancia en los procesos de selección. Si desde hace tiempo numerosas empresas piden a los candidatos insertar su currículo dentro de sus páginas corporativas, en los próximos años, y a medida que los departamentos de recursos humanos se vayan adaptando a las TIC, este documento podría convertirse en una herramienta básica en la búsqueda de empleo en un futuro no muy lejano y en un elemento diferenciador en el tiempo presente. No hay que olvidar que hoy en día hay más de 150 redes sociales activas, 330 millones de usuarios ven vídeos online, Twitter tiene más de un millón de miembros y Linkedin, 19. Igualmente, un vasto porcentaje de individuos en edad activa poseen una identidad digital y tiene su blog, suben sus fotos y vídeos en Internet, participan en chats, etc.