DATISA ha presentado su nueva solución para el control contable SpeedyCoda Basic SaaS, especialmente orientada a las pymes.
“En los últimos años, muchas pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a reducir sus inversiones en tecnología, debido a la falta de recursos económicos y esto ha afectado a su competitividad”, afirma Isabel Pomar, Directora de Marketing de DATISA.
Para que estas compañías puedan ponerse al día, sin grandes inversiones, DATISA ha diseñado una nueva solución contable básica, que paquetiza las capacidades de control más demandadas en este segmento del mercado. Se trata, asimismo, de una solución SaaS, lo que hace que las empresas puedan alcanzar un ahorro adicional gracias a su uso en ‘alquiler’, en vez de su adquisición y despliegue en propiedad.
“Nuestros 30 años de experiencia nos han enseñado cuáles son las capacidades de gestión contable claves e imprescindibles, para que las Pymes puedan alcanzar unos niveles de automatización de procesos y de seguridad de los datos adecuados. Y son las funcionalidades que están integradas en SpeedyCoda Basic SaaS”, explica Isabel Pomar. “También es la respuesta a las continuas demandas del mercado de unas soluciones más acotadas y más económicas, para que las Pymes puedan ‘aprobar’ en innovación, en un momento como el actual”.
Lo imprescindible, para estar al día en contabilidad
Entre las principales capacidades de SpeedyCoda Basic SaaS, destacan:
· Funciones de reapertura y cierre, exclusivos de DATISA: Se necesita sólo un asiento de apertura, el primero de la contabilidad, pero no así los asientos de cierre y reapertura de años sucesivos, que se calculan de manera virtual por la aplicación y se actualizan a medida que se incorporan nuevos asientos a periodos anteriores.
· Asientos patrón: Permite la definición previa por el usuario de los asientos repetitivos, generando asientos sin teclear o teniendo que introducir sólo los conceptos o importes que varíen. También contempla la posibilidad de introducir fórmulas y operadores aritméticos y el uso de funciones de copia de asientos que ya hayan sido utilizados para cualquiera de las empresas creadas en la aplicación.
· Registro de Facturas: En lugar de introducir los datos dos veces, desde el registro de la factura la aplicación genera los asientos de compra/venta, cobro/pago y el traspaso al control de ingresos/pagos previstos. La aplicación también permite la modificación/eliminación de los asientos y de la previsión relacionada con éstos, en caso de necesitar hacerlo debido a un error. También incluye la posibilidad de conciliación/punteo entre el Registro de Facturas y las Cuentas Contables.
· Punteo Manual y Automático: Este módulo incorpora funciones para puntear movimientos de asientos, que permiten conciliar los saldos de algunas cuentas en función de documentos ajenos, y justificar los saldos de otras con sus propios movimientos de forma manual o automática. Desde la función de punteo se pueden consultar y modificar asientos, además de ordenarlos por diferentes criterios, validar diferentes punteos desde una misma sesión, etc.
· Control de Descuadres: Permite mantener asientos descuadrados en la contabilidad. Al finalizar las operaciones de entrada y modificación de un asiento no cuadrado, se advierte del hecho al usuario mediante una señal acústica y un mensaje. En caso de descuadres, la aplicación no permitirá obtener documentos oficiales (diario oficial, cuentas anuales, etc.)
· Emisión de documentos: La solución guarda un diario de trabajo, ordenado por número de justificante o fecha, y que también puede limitarse para los justificantes y fechas deseadas o por usuario y fecha de modificación/creación. También proporciona extractos de cuentas completos, de movimientos punteados, no punteados, con un determinado código de punteo, etc., el Mayor, Cuentas sin Movimientos, ABCs y Balances.
· Estados Financieros: Permite adecuar la estructura de Balances de Pérdidas y Ganancias y Situación a las particularidades de cada empresa y diseñar aquel formato que más se ajuste a su filosofía, con la posibilidad asimismo de añadir diferentes empresas.
· Control de Ingresos y Cobros Previstos: El módulo de Previsión de Cobros y Pagos permite conocer la situación de cualquier documento, actualizándole conforme varía su situación hasta el mismo momento del cobro o pago. Al cambiar su situación se podrá generar el asiento contable que corresponda en ese momento. AEB19 y 58.
· Protección de Cuentas: Es posible definir protecciones según usuario de las cuentas contables seleccionadas, para consulta o listados de extractos, balances y saldos, o incluso no poderla utilizar en la introducción de asientos o facturas. Posibilidad de obtener información del usuario que ha creado/modificado un asiento.