Los trabajadores de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, se reunen hoy con los responsables de la empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa, para tratar de alcanzar un acuerdo que solucione el conflicto laboral que mantienen las partes y evite las movilizaciones previstas a partir del 10 de febrero, según informaciones de Europa Press.
El encuentro se producirá en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para abordar el supuesto incumplimiento del convenio colectivo por parte de Cetursa en lo que a contratación, retribuciones y duración de jornada se refiere. Según mantienen los trabajadores,
</em><strong>CCOO</strong> mantiene que este conflicto afecta directamente a un total de <strong>50 trabajadores</strong> que no han sido llamados a trabajar este año supuestamente por este motivo, aunque son unos 500 empleados de remontes los que trabajan bajo este convenio colectivo. Por su parte,<strong> Cetursa</strong> mantiene que tiene incorporados a todos sus trabajadores con todos sus derechos y salarios intactos, por lo que no comparte las movilizaciones convocadas y ve en ellas un interés sindical. Así lo ha señalado recientemente la consejera delegada de Cetursa, <strong>María José López</strong>, quien ha defendido el derecho de la empresa de no incrementar su plantilla porque, con todos los fijos, los fijos discontinuos y un buen número de eventuales, considera que tiene el personal necesario para prestar sus servicios <em>”con calidad y eficiencia sin comprometer la viabilidad de la empresa, que viene de una temporada muy complicada”,</em> en relación a los resultados obtenidos el pasado año.
Si las partes no alcanzan un acuerdo este martes, el calendario de movilizaciones comenzará el <strong>10 de febrero a las 19,30 horas</strong> con una manifestación que partirá desde la Caleta hasta la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada. Posteriormente, los días 12,13,19 y 20, se secundarán paros parciales de tres horas entre las 8,00 y las 11,00 horas en el recinto invernal.