Las redes sociales puden ser una nueva baza para las empresas

Alcatraz Solutions recomienda no cerrar las puertas a las redes sociales, pero aconseja a las empresas usarlas con sentido común y siguiendo la LOPD.

Publicado el 29 Nov 2010

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Alcatraz Solutions, firma dedicada al desarrollo de software para el cumplimiento normativo, ha elaborado un análisis en el que estudia en profundidad el impacto de las redes sociales. El mismo concluye que se trata de un gran invento, siempre que se use de forma correcta, ya que puede convertirse en un arma de doble filo tanto para las familias como para las empresas. Y es que las organizaciones no deben permanecer al margen de estas plataformas, siempre que se asegure la protección de los datos que circulan por ellas. “No podemos dar la espalda a las numerosas ventajas que representan las redes sociales. Pero, ojo, esas mismas ventajas pueden convertirse en una pesada losa, en caso de no saber utilizarlas ni administrarlas”, señala Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions. Uno de los grandes beneficios es poder orientar un lanzamiento comercial a determinados grupos que comparten intereses o aficiones. Lo que ocurre es que estas ventajas traen aparejadas una serie de obligaciones que todos los usuarios deben tener muy presentes. Es importante conocer las reglas del juego, para así poder mantener el control sobre la información personal y la de terceros. Ante esta situación, las empresas son las primeras en adaptarse a la LOPD para ganarse así la confianza de los clientes. Se trata también de una cuestión de imagen, de dar sensación de seguridad. Las redes sociales aún deben madurar, ahí tenemos las recientes polémicas sobre privacidad en algunas de ellas, por ellos hay que avanzar con cuidado. Para Leopoldo Mallo, los usuarios de estas plataformas están renunciando a parte de su intimidad, por pequeña que sea. Por ello es fundamenta recurrir al sentido de la responsabilidad para sentar las bases de una buena educación 2.0. “Es preciso encontrar el equilibrio entre el deseo de comunicación y el respeto a nuestra propia dignidad y a la del resto. Y eso se consigue educando y concienciando”, añadió.

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