TurboCupones no es la típica web de cupones donde el usuario compra un cupón de descuento para posteriormente redimirlo en un establecimiento, en esta web, los cupones se entregan de manera gratuita y sin necesidad de registro para luego ser canjeados directamente al momento de realizar la compra en la web de cualquiera de las empresas que se anuncian en el portal.
El modelo de negocio es sencillo, el usuario puede acceder instantáneamente a cientos de cupones de descuento que podrá redimir directamente en la página de la marca que vende el producto. Una vez que el usuario haga una compra en alguna de las tiendas anunciadas, esta ultima deberá una pequeña comisión a TurboCupones. Para las marcas anunciantes, es un modelo de bajo riesgo, orientado exclusivamente a resultados.
“Este modelo de negocio es por el momento poco conocido en España y Europa a pesar de estar moviendo ya mismo en Estados Unidos un volumen de mercado de 20.000 millones de dólares al año mediante la utilización de 3.000 millones de cupones anuales”, explica Sebastián Koch, cofundador de Turbocupones junto a Jorge Creixell.
La compañía, a pesar de tener solo 3 meses de operación, cuenta ya con rebajas para más de 150 tiendas online de renombre como por ejemplo Nike, Dell, Iberostar, o Zalando.
Sebastián comenta que TurboCupones “ya se encuentra en proceso de expansión, entrando hace solo unos días a mercados como India (www.turbocoupones.in) e Italia (www.turbosconto.it)”.
“TurboCupones ha nacido principalmente para suplir en primera estancia al mercado español, pues debido a las características del negocio, la crisis en España crea un mayor interés en torno a los cupones de descuento; sobre todo si estos son gratuitos”, concluye Jorge Creixell.