Dentro de cinco años el 70% de los profesionales llevará a cabo su trabajo con sus dispositivos inteligentes personales, según se ha concluido en el desayuno tecnológico organizado por Alhambra-Eidos y Citrix sobre Movilidad Corporativa dentro del ciclo de encuentros profesionales en el RealCafé Bernabéu que está llevando a cabo Ahambra-Eidos con diversas compañías para intercambiar experiencias, debatir sobre nuevas tecnologías y tomar parte en retos de futuro.
José Mª Ochoa, Director de Estrategia Corporativa, Mk&Com de Alhambra-Eidos, a través de su ponencia: “Movilidad corporativa. Sus 3W: Where, What, When?”, destaca que entre 2005 y 2012 el teletrabajo aumentó casi un 80% y actualmente 1 de cada 5 usuarios ya trabaja desde su casa al menos una vez por semana. Además, según el informe Forrester 2013, los empleados han pasado a usar 5 apps de consumo por cada app ofrecida por el equipo TI de la organización. De ahí que se llegue a la conclusión de que la idea actual de la movilización es que la empresa habilite al usuario a nivel corporativo, lo mismo que utilizaría en su vida personal: email, mensajería instantánea, sistemas de file sharing & sync, apps en market corporativo, etc.
“La Movilidad Corporativa despegará- según Ochoa- cuando las compañías incrementen su presupuesto en el ámbito IT para soluciones de Movilidad y de Seguridad, ya que actualmente el 86% de las empresas percibe beneficios en la movilización de procesos de negocio, pero sólo dedican un 4% de su presupuesto en movilidad”.
Hoy en día, más del 85% de los internautas españoles se conecta a Internet desde el móvil. Y en 2016 habrá más de 2.500 millones de usuarios de dispositivos móviles a nivel mundial.