Si en la página de Configuración de privacidad se hace clic en Busquedas, se determina la presencia de nuestro perfil en las búsquedas, tanto internas (dentro del propio Facebook), como de cara a los buscadores, y este punto es cada vez más importante ya que Google ya indexa los perfiles creados en Facebook, y los ciberdelicuentes los usan para hacer negocio. En las internas se puede decidir qué elementos serán visibles: la foto de perfil, la lista de los amigos, etc. Por otro lado, el usuario selecciona si envía su información de Facebook a los principales buscadores o prefiere ocultar este dato para que no se sepa que posee un perfil en esta red social. Visibilidad en las búsquedas
El menú desplegable situado en la parte superior del control de búsquedas puede ocultarnos a los ojos indiscretos pero también puede mantenernos “demasiado” en el anonimato. Lo más recomendable es seleccionar la opción Personalizar. Al seleccionarla, emergerá una ventana en la que podemos especificar quién y de qué manera nos pueden encontrar en Facebook. Si tienes marcado todo el mundo en Facebook, facilitarás que la gente te pueda encontrar, que al fin y al cabo es para lo que se diseño Facebook. Sin embargo, si quieres mantener el anonimato, desmarca esta opción y selecciona en la parte inferior para quien quieres estar disponible. Una vez que has optado por mantenerte en el anonimato, lo habitual es que “te dejes querer” al menos por las redes en las que has decidido integrarte. Optar por la opción Amigos de amigos también parece lo más lógico ya que podrán buscarte, además de tus amigos, los contactos de tus amigos, en los que puede haber amigos comunes.
Internet: Protege tus datos en Facebook (II)
El control sobre las búsquedas es uno de los modos más efectivos para que nuestros datos no aparezcan donde no deben. Facebook nos permite evitar que en las búsquedas aparezca nuestro nombre o dirección de correo.
Publicado el 08 Jul 2009
Temas
Canales
Artículo 1 de 3