La compra online de electrodomésticos desbanca a la tradicional

La compra de aparatos electrónicos por internet se sitúa en los primeros puestos haciendo tambalearse al modelo tradicional según encuentraprecios.es.

Publicado el 31 Ene 2012

21611_47

Al igual que el siglo XX fue el siglo del consumo, el siglo XXI es el del consumo ‘eficiente’. La sociedad busca ahora productos que faciliten su vida pero que además no consuman y cuiden del entorno. En esta línea, los fabricantes de electrodomésticos han debido adaptarse a las demandas de un público cada vez más exigente creando nuevas gamas de productos que aúnen eficiencia y ahorro energético.

Así, mientras que a finales de los 90 tan sólo el 5% de las neveras en toda Europa eran de clase A (de mayor eficiencia energética), en 2005 este porcentaje superaba el 90%. Hoy en día el etiquetado energético europeo ha incorporado tres nuevas clases: A+, A++ y A+++, lo que refleja el increíble desarrollo de los productos eléctricos en tan sólo una década.

Igual que los ciudadanos persiguen obtener la mayor eficiencia en los productos que compran, también la buscan en la forma de adquirirlos. Por eso, internet se ha convertido en la herramienta por excelencia para comprar, comparar precios y conocer las prestaciones de los electrodomésticos según el comparador de precios y modelos en Internet www.encuentraprecios.es

Este nuevo modelo de compra supone un doble ahorro y eficiencia, ya que no sólo se adquieren los mejores productos sino que el mismo proceso de compra se convierte en un acto dinámico y eficaz a la par que económico.

Todos los hogares disponen hoy de lavadora, microondas, nevera y ordenador, y el 93% de las viviendas cuenta con dos televisores, lo que explica que frigoríficos, lavadoras y secadoras, y hornos y microondas sean los productos más buscados en el comparador por los consumidores, suponiendo los grandes electrodomésticos un 13% del total de las búsquedas del portal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados