Como cada año desde 2005, hoy se celebra el Día Mundial de Internet, un evento que busca dar a conocer las oportunidades que ofrece la Red, así como las nuevas tecnologías que facilitan el día a día de los usuarios.
Impulsando y Entrenando tu Talento celebra este día con sus candidatos y usuarios, animándoles a utilizar las redes sociales para hacerse visibles en su búsqueda de empleo y ofreciéndoles trucos y consejos prácticos para crear su marca personal y seguir ampliando su red de contactos.
«La llegada de las redes ha favorecido una revolución a todos los niveles. En el ámbito del mercado laboral concretamente, hemos visto cómo el CV clásico ha dado paso a otros formatos. El CV modelo europeo, el CV tridimensional (que analiza tres parámetros clave: trayectoria, talento y expectativas de los profesionales), y el vídeo curriculum, por citar algunos ejemplos», sostiene Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento.
El mundo 2.0 facilita y agiliza mucho el proceso a los reclutadores porque, entre otras cosas, ofrece la posibilidad de interactuar con candidatos que viven en otros continentes y manejan una franja horaria diferente a la nuestra. Díaz Barrera asegura que «la Red se ha convertido en una herramienta y en una plataforma en la que apoyarnos para nuestra labor diaria de búsqueda y filtrado de candidatos».
Impulsando y Entrenando tu Talento celebra el Día Mundial de Internet con una promoción especial, sumándose así a las iniciativas y campañas que llevan a cabo otros sectores de la actividad empresarial. «Queremos dar las gracias a los más de 712.000 usuarios únicos que visitaron nuestra web www.entrenandotutalento.com en 2012, ofreciéndoles tarifas especiales por la contratación de cualquiera de nuestras sesiones de Orientación de Carrera: CV atractivo para pasar los filtros; Estrategias para encontrar trabajo; Simulación de entrevistas de trabajo exitosas».
Desde el 17 de mayo y hasta el 21 de mayo de 2013, ambos inclusive, no solo los desempleados, sino también los profesionales que quieran cambiar de trabajo o reorientar su carrera podrán beneficiarse de un 20% de descuento sobre las tarifas oficiales.
“Con este gesto comercial pretendemos seguir impulsando la formación de profesionales, usuarios e internautas y sumarnos a todas aquellas empresas y candidatos particulares que apuestan claramente por el uso profesional de Internet y de las redes sociales”, concluye Marta Díaz Barrera.