La asociación internacional de Partners de Microsoft España ha celebrado su IV encuentro social de asociados durante los días 15 y 16 de noviembre. Cerca de un centenar de directivos y altos cargos han acudido al evento celebrado en Valencia, en representación de 70 empresas del sector TIC nacional; una convocatoria que suma 1.500 millones de euros en facturación y 14.000 empleos directos en TIC.
El encuentro para los miembros de la IAMCP España ha puesto sobre la mesa los retos a los que se enfrentará las TIC durante 2013 en España; así como las acciones y objetivos de la asociación para impulsar el desarrollo de negocio del sector. “El año 2013 será un año lleno de retos para el sector TIC español, que deberá encontrar nuevas fórmulas que permitan desarrollar negocios y emprender otros nuevos en un entorno difícil. Por este motivo, y desde la IAMCP España, nuestros principales objetivos son desarrollar las relaciones entre los asociados, que nos permitan encontrar sistemas colaborativos que propicien el desarrollo de negocio conjunto. Por otro lado, seguiremos trabajando con la administración pública, tanto en España como en Europa, que debe empezar a tomar decisiones sobre cuestiones como la redacción de una legislación única europea que mejore la competitividad de España en la provisión de servicios TIC, mediante el apoyo al desarrollo de las PYMEs, verdadero motor para el crecimiento económico” comenta Ignacio Sestafe, presidente de la IAMCP España.
Durante su intervención el presidente de la IAMCP España ha querido resaltar también el crecimiento continuado que ha experimentado la asociación desde su nacimiento, alcanzando a finales de 2012 casi 80 asociados. En este sentido, uno de los retos para la organización el próximo año será continuar con acciones de colaboración entre sus socios para seguir creciendo. Sestafe ha hecho una especial mención a la puesta en marcha de comités de trabajo especializados dentro de la asociación para responder a las demandas del mercado. Este es el caso de los Comités Classic, Dynamics, Formación y Cloud, este último creado en 2011 para apoyar el desarrollo de estrategias y legislaciones que permitan mejorar la competitividad de España en estas tecnologías.
El encuentro se ha convertido a lo largo de estos cuatro años en un foro de encuentro de los asociados para conocerse y establecer relaciones de negocio, así como de los asociados con Microsoft. Este año la compañía tampoco ha querido faltar a la cita y ha estado representada por D. Juan José Amor, Director de Partners y Empresas, quien ha resaltado los beneficios de formar parte de la comunidad de partners de Microsoft. Los asistentes han podido además conocer de la mano de D. Fernando Calvo, director de la división de Windows en España, las innovaciones incluidas en Windows 8, y las nuevas oportunidades de negocio que permite la nueva versión del sistema operativo.
La segunda jornada ha estado marcada por la presencia de Dña. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, quien ha querido remarcar la labor de una asociación que agrupe la opinión de los colaboradores, y que de uniformidad a las acciones para potenciar las líneas de colaboración entre Microsoft y sus partners.
El Encuentro Social es una cita anual para los miembros de la IAMCP España, en el que se pretende estrechar lazos con otros socios, conocer mejor a las empresas que son Partners de Microsoft, y buscar sinergias para generar negocio. Esta nueva cita de la IAMCP ha contado con la participación de AMD, HP, GTI, Hitachi Data Systems, Onedirect, Plantronics y Microsoft como patrocinadores.