Los usuarios prefieren PayPal

Es el método de pago más usado por las tiendas online, seguido del contra reembolso y las transferencias.

Publicado el 13 Dic 2013

PayPal

Los usuarios confían cada vez más en la tiendas online para realizar sus compras y evitar así las largas colas en los comercios físicos, al mismo tiempo que aseguran adquirir el producto o servicio sin tener que moverse de casa. A día de hoy, PayPal es el método preferido por los usuarios en el momento de pagar sus pedidos.

Así lo ha mostrado Xopie a través de un análisis sobre los métodos de pago más utilizados en los ecommerce, extraído sobre un total de 8.000 pedidos online realizados por usuarios de tiendas online. Las estadísticas reflejan que el 25,16% de los compradores optan por el pago de sus compras a través de PayPal, una manera de transferir dinero entre usuarios que dispongan de correo electrónico y que cada vez es utilizada por más personas.

A pesar de ello, le siguen muy de cerca las compras pagadas mediante el método del contra reembolso, con un 22,49%, lo cual muestra que aún existe un gran nicho de mercado que prefiere adquirir sus compras pagándolas una vez haya recibido el producto, aunque sería conveniente tener en cuenta la posibilidad de poderlas pagar con tarjeta de crédito o débito. Al mismo tiempo, es en este punto donde el sector podría plantearse el por qué de este considerable número de personas que apuestan aún por el contra reembolso y cómo se podrían convertir al pago vía cuenta electrónica.

Por otro lado, las transferencias bancarias siguen teniendo su protagonismo en gran parte del comercio online, situándose en un 20,36% del total analizado. Como operación de pago con larga trayectoria en el mercado, esta metodología continúa estando presente en la mayoría de los sectores comerciales, aunque poco a poco las nuevas alternativas de pago online le van ganando terreno.

Alrededor del 88% de los usuarios españoles valoran de manera positiva su experiencia de compra online, según datos recogidos por Xopie. Las promociones, un amplio catálogo de productos o la usabilidad web son algunos de los factores más valorados para iniciar un proceso de compra online.

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Redacción TICPymes

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