Con motivo del reciente desmantelamiento de la red de botnets internacional Mariposa, que ha infectado a más de 13 millones de ordenadores en 190 países, Panda Security pone en marcha una iniciativa para ayudar a las compañías españolas a localizar este bot o cualquier otro malware en su parque mediante la realización in situ de una auditoría de seguridad gratuita, valorada en 2.000 euros.
Como resultado de la misma, se entregará a la compañía un informe exhaustivo con los resultados del análisis por parte de nuestros técnicos especializados. En auditorías similares realizadas, el 75 por ciento reflejaron un estado de seguridad del parque analizado deficiente, con presencia de malware importante y potencialmente dañino.
Según Jorge Gil, director general de Panda Security España, “el hecho de que Panda haya liderado una investigación internacional que ha resultado en la detención de tres cibercriminales y en el desmantelamiento de la red, implica que tenemos mucho conocimiento acerca de este tipo de amenazas. Además, es posible que haya multitud de empresas que estén infectadas por éste u otro tipo de malware, sin que ni siquiera lo sepan.”
Esta iniciativa, además, forma parte de las actividades que la compañía está llevando a cabo para celebrar su 20 aniversario.