Cevipyme enseña a las empresas de moda cómo proteger sus marcas y diseños

En un afterwork analizará las oportunidades que ofrecen el e-commerce y la internacionalización.

Publicado el 22 Oct 2012

63065_41

¿Cómo proteger mis ideas para desarrollar mi propia marca y mis propios diseños? ¿Cómo aprovechar las oportunidades de negocio del mercado internacional? Estas son las dos grandes preguntas a las que se dará respuesta el próximo afterwork Zamburiña Loves Fashion, el evento de networking pionero en el sector, que tendrá lugar el martes 23 de octubre a partir de las 19:00 horas (Avda. de Brasil, 6. Madrid).

El 72% de las empresas españolas de moda creció este año a pesar del contexto de crisis, una cifra que se ha logrado gracias a la expansión de nuestras marcas en el mercado exterior. Por ello la internacionalización es, cada vez más, una estrategia indispensable para las firmas. Saber cómo llevarla a cabo para conseguir los mejores resultados es el reto al que darán respuesta los expertos del afterwork de Zamburiña.

Los responsables del Centro virtual de apoyo a la PYME en gestión de Propiedad Industrial que son la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGIPYME), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la fundación Fundetec, expondrán sus claves para proteger los derechos de las marcas y diseños para evitar posibles plagios, mientras que la experta en expansión internacional Saadia Tremolada, de MGC Consultancy Ltd., explicará los aspectos a tener en cuenta para lograr una internacionalización satisfactoria de las empresas.

Finalmente, después de las ponencias, el networking se convertirá en auténtico protagonista de la jornada, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de ampliar sus relaciones laborales y sus contactos profesionales, una herramienta indispensable para crecer a pesar de la actual situación de crisis generalizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados