LINE, plataforma gratuita de mensajería móvil con servicio de red social, ha anunciado hoy que ha superado los 10 millones de usuarios en España. El pasado mes de marzo LINE lanzó su primera campaña de publicidad en España, ‘La vida es más divertida con LINE’, protagonizada Hugo Silva y Michelle Jenner. Durante la campaña se alcanzaron más de 250.000 nuevos usuarios al día. Fruto de ello, LINE lidera actualmente la lista de descarga de aplicaciones de Google Play y se encuentra entre las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store de Apple. El inicio del pago obligatorio en WhatsApp, hasta ahora la aplicación reina en la mensajería instantánea, también ha influido.
En este sentido, Jeanie Han, CEO de LINE para América y Europa, ha declarado que están “muy contentos con la buena acogida que ha tenido LINE en España. Además, España es un mercado prioritario para nuestro modelo de negocio porque representa una puerta abierta a para entrar en el mercado latinoamericano”.
Muy popular en Asia y con un rápido nivel de crecimiento en Norteamérica y Europa, LINE ofrece a los usuarios servicios gratuitos de mensajería instantánea y llamadas gratuitas en los sistemas iOS, Android, Blackberry, Nokia y Windows Phone a través de 3G, 4G y Wi-Fi.