¿Te atreves a ponerle nota al marketing de tu empresa?

El test “Evalúa tu marketing” de Pitney Bowes averigua si eres un Súper Héroe del Marketing o no.

Publicado el 20 Dic 2013

superheroedelaspymes.com

Las pymes, los autónomos y los emprendedores españoles no sacan partido al tiempo, dinero y esfuerzo que invierten en marketing. A pesar de que el gasto en actividades como el marketing digital creció un 27% en el último año según IAB Spain, la asignatura pendiente sigue siendo la eficiencia: de acuerdo con un reciente estudio, menos del 40% de las acciones de marketing planificadas se acaban llevando a cabo, lo que supone perder millones de euros en ventas no realizadas. Ahora, Pitney Bowes, el especialista en herramientas tecnológicas para pymes, te ofrece una forma fácil de valorar cómo gestionas el marketing de tu negocio: el test Evalúa tu Marketing.

Realizar el test es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

1. Entra en www.superheroedelaspymes.com y pulsa el botón “Comenzar”.

2. Responde a las 10 sencillas preguntas del test sobre aspectos básicos como la planificación, medición y seguimiento de tus actividades de marketing.

3. Al finalizar el test, accederás a la calificación, así como a consejos prácticos para mejorar tus acciones de marketing según las respuestas introducidas.

“En lugar de ponerte una fría nota, el test te indicará a qué perfil te aproximas más: desde un Súper Héroe del Marketing que lo hace todo casi perfecto, a un Súper Ocupado que debe mejorar para transformar su esfuerzo en resultados, pasando por el Súper Ambicioso con grandes metas pero al que le falta constancia, etc.”, explican desde Pitney Bones

En todos los casos, recibirás recomendaciones pensadas para optimizar las acciones de marketing así como herramientas útiles para aumentar el retorno de la inversión. También podrás acceder a recursos gratuitos como la guía “Marketing para pymes”, que explica paso a paso cómo realizar una campaña de marketing con éxito, y a las soluciones pbSmart Essentials con las que hacer crecer tu negocio y llegar mejor a los clientes.

Ryan Higginson, Vicepresidente de Canales Digitales en Europa de Pitney Bowes, señala que “muchos emprendedores, autónomos y pymes carecen de una visión global sobre sus actividades de marketing que les permita saber si lo están haciendo bien. El test Evalúa tu Marketing de Pitney Bowes les proporciona una valoración sencilla y amena para identificar en qué aspectos deben mejorar, además de dar consejos prácticos y recomendar herramientas que responden exactamente a sus necesidades. Hacer el test requiere solo unos minutos, pero los resultados van a tener un impacto positivo duradero en el negocio. ¡Así que merece la pena!”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2