AVIRA ha lanzado una alerta al detectar la distribución masiva de una campaña de malware que se hace pasar por el servicio de buzón de voz de WhatsApp.
El usuario recibe el mensaje como “You have a new voicemail”, “1 New Voicemail(s)” (or 4) que ocultan emails que pretenden proceder del popular servicio de mensajes a través de dispositivos móviles. Se incluye en este email un botón que redirige al usuario a diversas URLS maliciosas con la posibilidad de descargar el malware como si se tratara de un mensaje de voz.
Sorin Mustaca, experto en seguridad IT en Avira, afirma que “este tipo se técnica de ingeniería social se está empezando a utilizar empujado por la atención que está captando el servicio de WhatsApp como modelo de negocio gratuito” (en el caso de la versión para iOS, es gratuito durante el primer año).
Según WhatsApp, el servicio de buzón de voz por email está diseñado de forma estandarizada para poder soportar diferentes dispositivos y “esto es exactamente lo que los cibercriminales están utilizando para esta campaña de spam”, concluye Mustaca.