La Confederación Nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), ha anunciado en su web que “con el mejor espíritu de conciliación entre consumidores y comerciantes, y ateiéndose a la necesidad de abastecimiento que en determinadas fechas del año puede ser necesaria”, proponen el siguiente calendario razonado:
-Domingo 8 de enero: para abastecer la demanda por la iniciación del periodo de rebajas invernal.
-Domingo 18 de marzo: víspera del Día del Padre, en el que la demanda en diferentes sectores se acrecienta.
-Domingo 13 de mayo: se aúnan la fiesta de San Isidro y una afluencia importante de visitantes.
–Domingo 24 de junio: domingo inicial de periodo de
</strong>-<strong>Domingo 2 de septiembre</strong>: aúna el regreso de vacaciones y la llamada campaña de <em><strong>”vuelta al cole”.<br />
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<strong>-Domingos 16, 23, 30 de diciembre</strong>: domingos dentro de la campaña de <strong>Navidad y Reyes</strong>, que se inicia alrededor del día 15 y 20 de diciembre, donde la tradición aumenta la demanda y el consumo. Es una de las fechas donde verderamente tiene justificación la apertura en días festivos.
La propuesta de COPYME, según sus propias palabras,&nbsp;tiende a conjugar la atención al consumidor, la rentabilidad empresarial y la adecuación del coste empresarial a las ventas, y la conciliación familiar de empresarios, autónomos y trabajadores. <em>”Lo demás es un traslado de consumo de un formato comercial a otro donde se favorece a las grandes empresas y cadenas”.<br />
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