La ciudad italiana de Florencia acogerá el próximo sábado 1 de diciembre, en el Palazzo Borghese, la segunda edición del premio al “Mejor Franquiciado del Mundo” -The Best Franchisee of the World (BFW)-, organizada por el portal de franquicias internacional BeTheBoss. En esta ocasión se concederán, además, otros dos galardones: a la “Mejor Franquiciada del Mundo” -The Best Woman Franchisee of the World-, y a la “Mejor Nueva Idea de Negocio en el Mundo” -The Best New Idea in the World-.
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) volverá a tener un papel protagonista en este encuentro, puesto que su Director Gerente, Eduardo Abadía, será el Presidente de un Jurado internacional que decidirá los premiados en las categorías de “Mejor Franquiciado del Mundo” y “Mejor Nueva Idea de Negocio en el Mundo”. El Jurado está integrado por nueve personalidades relevantes del sistema de franquicias a nivel mundial, entre las que se encuentran: Ricardo Camargo, Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF); Thomas Portesy, Presidente de MFV, empresa organizadora de ferias de franquicias en Washington, Londres, México y Miami; Diego Elizarrarás Cerda, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, así como María Valcarce, Directora del Salón Expofranquicia de Madrid, y Andrés Gil-Nogués, Director del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado de Valencia, SIF&Co.
Por su parte, en la categoría del premio a la “Mejor Franquiciada del Mundo”, entre los miembros del Jurado se encuentran dos representantes españolas: Raquel Robledo, Directora del Salón FranquiAtlántico de Vigo (Pontevedra), y María Susana Fernández Iglesias, Socia del Centro Niff (Negociación, Investigación y Formación de la Franquicia).
Según Eduardo Abadía, “es una gran satisfacción presidir este Jurado formado por personas tan importantes en el mundo de la franquicia en sus respectivos países, lo cual indica claramente que estos premios gozan de un gran prestigio y repercusión internacional”. Además, añade que “el hecho de que la AEF esté representada en estos galardones demuestra el buen nombre y el reconocimiento que tenemos a nivel mundial”.