Saltó la noticia: HP compra Palm por 1.200 millones de dólares (más de 900 millones de euros). Una operación con la que la compañía dirigida por Mark Hurd mata dos pájaros de un tiro, por una parte consigue agenciarse el sistema operativo del fabricante de móviles y por otra evita el tener que depender de programas informáticos de terceros para equipar sus terminales (como los iPAQ).
Según un comunicado de la compañía, Todd Bradley, vicepresidente de HP, “el innovador sistema operativo WebOS es una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia única que abarcará múltiples dispositivos móviles”. Todo sea por hacer frente al “imbatible” iPhone de Apple y a otros potentes competidores del mercado como la famosa Blackberry (de Research in Motion) o el HTC (provisto con el Android de Google).
La sorpresa de esta operación ha sido que la llevara a cabo una compañía que no figuraba en las quinielas, HP, ya que desde que se anunció que Palm se había puesto oficialmente a la venta (apenas hace tres días), se había barajado como posibles candidatos a Intel, Dell, RIM, Huawei, HTC o Lenovo, siendo este último el que parecía tener todas las papeletas de finiquitar la adquisición.
Aún se están definiendo las condiciones para cerrar la compra que probablemente se completará a finales de julio.