Un estudio internacional que IFS ha encargado a la consultora IDC revela que menos de un tercio de las empresas consideran que sus aplicaciones de negocios son intuitivas y fáciles de usar. El estudio examina la importancia de la capacidad de uso y la flexibilidad de las soluciones ERP en empresas situadas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, los países del Benelux, Escandinavia y la India.
Así, menos de una tercera parte de los encuestados (29%) consideran que sus aplicaciones de negocios son intuitivas y fáciles de usar. A ellos se suman más de la mitad (60%), que consideran que algunas tareas son una pérdida de tiempo cuando utilizan las aplicaciones de negocios. Además, prácticamente la mitad (45%) espera que se lleven a cabo importantes cambios en el negocio en los próximos 12-24 meses y un 82% de los encuestados cree que será necesario modificar sus aplicaciones de negocios para hacer frente a estos cambios. Un 44% cree que las aplicaciones de negocios tienen un impacto negativo en la agilidad del negocio.
Anders Elbak, director de Estudios en IDC, ha comentado que “
</em>Aunque una gran mayoría de las empresas (60%) tuvo en cuenta la capacidad de uso al adquirir un nuevo sistema y <strong>un 24% de los encuestados incluso afirmó que es el punto más importante a valorar</strong>, menos de la tercera parte, es decir un 29% de todos los encuestados, cuenta con aplicaciones intuitivas y fáciles de usar en la actualidad. Esto parece indicar que las expectativas sobre lo intuitivos y fáciles de usar que son los sistemas ERP han aumentado en línea con la tendencia general a adaptar más al ‘consumidor’ las aplicaciones de software y los teléfonos inteligentes o smartphones; un desarrollo que dará prioridad a la capacidad de uso como uno de los puntos que las empresas deberán tener en cuenta a la hora de evaluar nuevos sistemas y como un factor de diseño para las empresas de software.