Synology anuncia hoy el lanzamiento del nuevo DiskStation DS213+, un servidor NAS de 2 bahías de alto rendimiento diseñado como una solución segura, energéticamente eficiente y con todas las funciones de almacenamiento para la pequeñas y medianas empresas.
“Como primer modelo de 2013, el nuevo DiskStation DS213+ demuestra que Synology se ha vuelto a superar. Proporciona la tasa de transferencia de datos encriptados más rápida en su sector de productos, y aún ofrece un elevado ahorro energético con apenas 2,64 vatios en el modo System Hibernation”, afirma Chad Chiang, Product Manager de Synology Inc.
Para garantizar un intercambio de archivos seguro y eficiente, el DS213+ ofrece una velocidad de lectura y escritura encriptada por AES 256bits de 49,6MB/seg y 24,7MB/seg, respectivamente. El nuevo modo System Hibernation reduce el consumo de energía y está diseñado para mantener activas las actividades de red para reanudar rápidamente el sistema a pleno funcionamiento. En comparación con el apagado de sistema, el modo System Hibernation aporta un mayor equilibrio entre la gestión inteligente de la energía y la capacidad de respuesta del sistema. “La combinación de rendimiento de primer nivel y ahorro de energía avanzado proporcionarán, una vez más, una experiencia increíble a nuestros usuarios”, añade Chiang.
Impulsado por un procesador de doble núcleo a 1.067GHz, el DS213+ ofrece una velocidad de lectura media de 110,36MB/seg y una velocidad de escritura de 84,31MB/seg bajo una configuración RAID 1 en un entorno Windows. Además de ampliar la experiencia del usuario, el DS213+ incluye una unidad de punto flotante de 64bits para acelerar considerablemente la velocidad de codificación y descodificación, por lo que los usuarios disfrutarán de un mejor rendimiento en las aplicaciones multimedia. Además, el DS213+ proporciona una solución mejorada de videovigilancia que reproduce simultáneamente 12 canales a través de cámara IP de alta definición para maximizar todas las demandas de seguridad de la empresa.
Synology DS213+ está equipado con una ranura para tarjetas SD para proporcionar una solución plug-n-save; un puerto eSATA como opción para hacer backups externos; dos puertos USB 3.0 para una transmisión de datos más alta; y discos duros intercambiables en caliente para facilitar la fiabilidad del sistema. Con un diseño de amortiguación de ruido y un ventilador de 92mm, el DS213+ mejora el flujo de aire y minimiza el nivel de ruido hasta 19,9dB (A), haciéndolo mucho más silencioso en comparación con sus homólogos de PC.
El DS213+ funciona con DiskStation Manager 4.0 (DSM 4.0), el sistema operativo de cada servidor NAS de Synology. DSM 4.0 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea. DS212+, el predecesor del DS213+, ha recibido numerosos reconocimientos por parte de los medios de comunicación de todo el mundo, entre los que se incluye la puntuación más alta (5 estrellas) del PCM de Países Bajos.