¿Cómo proyectarse profesionalmente en Twitter?

Aflora nos da las claves para lograr un perfil profesional “tuitero” atractivo.

Publicado el 28 Feb 2013

Pajarito azul

Twitter, hoy en día, es uno de los canales más utilizados, y como canal, es una de las plataformas que cada vez más se utilizan paraproyectar la imagen profesional. Desde Aflora dan las pautas para hacer llamativo un perfil de Twitter para otros profesionales o empresas y conseguir que llame la atención sobre el resto.

“Bio” escueta, concisa, pero directa al grano

Tienes 160 letras para hacer una gran descripción de ti mismo. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿A qué te dedicas? Brevedad, concisión y directos al grano, y si es posible, que haz que tu “bio” no pase desapercibida.

No huevo

No seas un huevo: normalmente nos fiamos más de alguien a quién le ponemos cara, así que debemos intentar tener una fotografía de perfil agradable para el resto de usuarios. Son muchos los “huevos” que circulan por Twitter, por lo que lo ideal es aportar diferenciación y personalización al tu perfil.

¿Dónde más nos pueden encontrar?

Una dirección web (blog, perfil de Linkedin, etc.) siempre añadirá un valor extra a nuestro perfil. Es importante, retroalimentar las redes y aportar contenidos de interés para nuestros seguidores.

Ante todo, definición

Es esencial definir de qué se va a hablar en el perfil. Por eso, un paso previo importante es encontrar los puntos fuertes de nuestro discurso y definirlo. Después de esto, hay que preguntarse ¿Vamos a ser fuente de información o creadores de información? Algunos usuarios son ingeniosos y otros generan buenos contenidos. Intentemos definirnos.

Temas espinosos: ¿política o religión?

Mientras cada uno defienda sus argumentos desde el respeto y la tolerancia no hay que evitar ningún tema. Si bien, esto ya entra dentro de la elección personal.

Alimentar al pajarito azul

Y al margen de estos consejos para hacer de tu cuenta de Twitter un perfil atractivo para las empresas habría que añadir que es crucial interactuar con tu comunidad, hacer un guiño a los usuarios influyentes de tu TL, hacer RT de contenidos interesantes y no ignorar una conversación o debate constructivo.

En definitiva, Twitter tiene un enorme poder a la hora de crear contactos profesionales y tenemos que aprender a sacarle partido.

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Redacción TICPymes

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