Informática El Corte Inglés presenta un nuevo proyecto tecnológico llevado a cabo para el Ayuntamiento de Béjar. El mismo cubre el despliegue y explotación de una Red Inalámbrica Municipal (WiFi), para que los ciudadanos del municipio puedan contar con acceso a Internet de banda ancha.
La red WiFi de Béjar se pone oficialmente en marcha esta semana. Su despliegue forma parte de la iniciativa Béjar Ciudad Digital, emprendida por el Consistorio con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la información y sus servicios a los ciudadanos.
</strong>Béjar es un municipio situado a 72 km de Salamanca, con una población de unos 15.000 habitantes, superficie de 45.74 km2 y unos responsables locales que tienen muy presente la importancia de impulsar la <strong>innovación</strong> y <strong>modernización</strong>. A mediados del año 2010, su Ayuntamiento convocó un concurso público para el despliegue y explotación de una Red Inalámbrica Municipal, dirigida a facilitar el acceso a Internet de sus vecinos, del que fue adjudicataria Informática El Corte Inglés.
Los principales objetivos del Ayuntamiento de Béjar con este proyecto fueron: garantizar a sus ciudadanos el acceso a la información mediante iniciativas de coberturas donde fuera necesario; mejorar los servicios a los ciudadanos, ofreciendo acceso a información ciudadana y expedientes de manera más eficiente y, por último y no por orden de importancia, mejorar el atractivo de la inversión empresarial en el municipio, garantizando la disponibilidad de unas comunicaciones eficientes.
Entre las razones para la adjudicación a Informática El Corte Inglés destacan: la calidad y competitividad de la oferta presentada, que ofrecía una <strong>solución flexible</strong> a las necesidades y estructura del Ayuntamiento; la experiencia de la consultora tecnológica en ejecuciones similares (como el despliegue de las redes WiFi en los municipios de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid e Ilche, en Huesca) y sus capacidades para coordinar proyectos multi-proveedor, acorde a las exigencias de <strong>calidad del Consistorio</strong>.