Cinco consejos para multiplicar las ganancias a través del móvil

Muchas empresas se resisten a usar herramientas que les acerquen a sus potenciales clientes.

Publicado el 06 Sep 2013

Red pushpin marking a location on a road map, selective focus

Isidoro Pérez, director del Curso de Experto en Marketing Social, Local y Móvil (SoLoMo), deUNIR, (Universidad Internacional de La Rioja), cree que la respuesta está en SoLoMo (Social, Local y Móvil), una estrategia de marketing que aprovecha el uso masivo de los teléfonos móviles, las posibilidades de la geolocalización y las interacciones en las redes sociales.

En este campo, Isidoro Pérez enumera cinco consejos dirigidos a las empresas para multiplicar sus negocios en poco tiempo:

1. Tu web tiene que estar adaptada al formato móvil. La versión móvil ha de ser fácil de leer y con contenido relevante para el usuario.

2. Aprovecha la geolocalización. Asegúrate que apareces de forma correcta en páginas como Google+ Local o Bing Local de las que se nutren muchos mapas y aprovecha las ventajas que te ofrecen plataformas como Foursquare.

3. Ten presencia activa y continua en las redes sociales. Los consumidores, a través de sus opiniones y experiencias, influyen en la actitud de otros compradores, con lo que los mismos clientes pueden generar valor sobre tu marca.

4. Oferta a los clientes beneficios por usar su smartphone. Ofrece un valor añadido con promociones exclusivas y mensajes personalizados.

5. No olvides el formato móvil con el SEM (Search Engine Marketing, que busca aumentar la visibilidad de la empresa en los buscadores) y la publicidad. Invierte en campañas específicas y aprovecha los motores de búsqueda móviles.

“Los consumidores están cambiando su forma de comprar ya que acceden a los contenidos de las marcas a través de sus teléfonos. El simple hecho de que los consumidores lleven durante la mayor parte del día el móvil con ellos es una poderosa arma de la que cual queda mucho por explotar”, expone Isidoro Pérez. En su opinión, el nuevo consumidor está acostumbrado a comunicarse mediante las redes sociales, necesita información basada en su localización y tiene siempre consigo su teléfono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2