Onbile, start-up española de creación de webs móviles, ha ganado el premio a la mejor empresa TIC de los Premios del Día de la Persona Emprendedora 2013, celebrado en Valencia de la mano del CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación), y cuyo objetivo es reconocer el espíritu emprendedor de empresas, centros educativos y entidades valencianas con iniciativas de futuro.
Dirigida por Víctor Sánchez, Onbile ha recibido uno de los galardones que se entregaron en la pasada edición, donde fueron premiadas categorías como “mejor empresa de reciente creación”, “mejor empresa de mujeres emprendedoras” o “mejor empresa TIC”, en la cual ha recibido el reconocimiento como plataforma “do it yourself”, que permite a los usuarios crear páginas web móviles basadas en un servicio en la nube sin tener conocimientos sobre ello y una dotación económica.
En la celebración participaron un total de 221 iniciativas valencianas de las cuales resultaron ganadoras diez empresas.
Onbile es un editor online para crear versiones móviles de una página web basado en un sistema de cloud computing. Permite a cualquier usuario personalizar una plantilla creada en html5, optimizada para dispositivos móviles, redirigiendo a sus usuarios a esta versión desde su web estándar gracias a un código que se les proporciona para insertarlo en el código fuente de la misma.