El vicepresidente en España de la European Builders Confederation (EBC), José Antonio Calvo Delgado, advirtió hoy de que los recortes en el presupuesto del Ministerio de Fomento supondrán la desaparición del 50 por ciento de las pymes españolas dedicadas a las construcción ante la “inviabilidad” de mantenerse en un mercado en crisis caracterizado además por los altos niveles de clandestinidad en el sector.
En este marco, Calvo Delgado mostró su “pesimismo” sobre la situación de un sector en el que, según aseguró, “sobra” la mitad de las pequeñas y medianas compañías. En este sentido, indicó que “peligran” aquellas obras que han sido licitadas pero cuya ejecución no ha comenzado porque los contratos “pueden rescindirse” y que la falta de obras ha generado la aparición de trabajadores “sumergidos” que, sin darse de alta en la Seguridad Social”, asumen labores de menor envergadura.
Calvo estimó que existe un stock de viviendas en España de entre 900.000 y 1,2 millones pero aseguró que anualmente existe un potencial de venta de 350.000. Sin embargo, recordó la dificultad existente para adquirir créditos en la actualidad e incidió en la preferencia de los bancos por “sacar primero sus inmuebles”.
Malos presagios para las pymes de la construcción
Los recortes en el presupuesto del Ministerio de Fomento supondrán la desaparición del 50 por ciento de las pymes españolas dedicadas a las construcción
Publicado el 18 Jun 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 2