El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha señalado hoy que “aunque el reto no esté exento de dificultades, CEPES mantendrá su compromiso con el empleo”. Estas palabras han sido pronunciadas en la jornada “El futuro pasa por la Economía Social”.
El presidente de CEPES ha comentado en el acto que “esto se consigue porque el empleo que las empresas de Economía Social generan es de calidad, flexible, estable y respetuoso con el entorno y medio ambiente”.
Por estos motivos, Pedreño ha anunciado que en breve presentará a la ministra de Empleo y Seguridad Social el Primer Pacto por el Empleo en la Economía Social y un Programa de Impulso de las Entidades de Social, para desarrollar el articulado de la reciente Ley de Economía Social.
Según el presidente de la Patronal de la Economía Social, las empresas de este sector deben ser protagonistas activos, ya que contribuyen desde sus valores y comportamiento empresarial al cambio de modelo socioeconómico.
El máximo dirigente de CEPES también se ha mostrado seguro de que la Economía Social va a ser capaz de afrontar estos retos y ha subrayado que “CEPES va a ser más proactivo que nunca en aquellas políticas en las que la Economía Social puede aportar un valor añadido, como son las políticas de creación de empleo, el espíritu empresarial, la inclusión de los jóvenes y colectivos en exclusión en el mercado laboral, financiación, dependencia, desarrollo local y la formación continua”, entre otros.
Además ha asegurado, que “va a trabajar para que CEPES participe en el diálogo social y que por tanto se generen condiciones para que las empresas de Economía Social puedan aportar todo su potencial a través de la construcción de políticas públicas en colaboración con el resto de agentes sociales, porque es responsabilidad de todos, recuperar cuanto antes la senda del crecimiento que España necesita”.
Pedreño también ha recalcado que “durante los cuatro años que lleva de mandato en la organización, un eje de la actividad de CEPES ha sido hacer más visible el modelo de empresa de la Economía Social para que la sociedad y los poderes públicos sepan que este tejido empresarial es una realidad como piedra angular del modelo social, como dice el Parlamento Europeo”.