Ayer se presentó en el marco del festival londinense London’s Digital Shoreditch, un innovador concurso con el que se pretende buscar a la mejor startup tecnológica del mundo. Esta competición, que recibe el nombre de The Million Pound Startup (La Startup del Millón de Libras), tiene como objetivo apoyar a las compañías tecnológicas que están empezando.
La competición está organizada por el London’s Digital Shoreditch y apoyada por un creciente número de empresas y organizaciones como la alcaldía Londres, The Tech City Investment Organisation (TCIO), Taylor Wessing, Seedrs, City University London, London & Partners, London First, Schools for Startups y KPMG. La empresa ganadora no sólo recibirá 1 millón de libras sino que, además, obtendrá el apoyo específico de todas las organizaciones colaboradoras.
Las empresas que se presenten a la competición, tendrán que demostrar su capacidad para gestionar 1 millón de libras y conseguir, gracias a él, una empresa con un valor de 100 millones de libras y con sede en Londres. Para poder formar parte de las candidatas al premio, las compañías deben tener unos ingresos inferiores a un millón de libras al año y contar con menos de 10 años de vida. Las que cumplan estos requisitos, podrán inscribirse hasta el 29 de agosto a las 12:00 horas puesto que el fallo tendrá lugar a finales del verano de 2013.
El millón de libras que la empresa ganadora obtenga será recaudado gracias a donaciones, aportaciones de empresas y al crowdfunding. Por su parte, la FSA (Financial Services Autority), a través de la plataforma Seedrs está regulando el proceso de recaudación de fondos. Las compañías organizadoras y los jueces del concurso trabajarán juntos para asegurar que la que resulte empresa ganadora tenga realmente un alto nivel y pueda cumplir adecuadamente las bases del concurso así como los objetivos del mismo.