El consumidor sigue estando reacio a comprar

La crisis ha obligado al 85% de los consumidores a posponer sus decisiones de compra o inversión.

Publicado el 05 Abr 2010

37090_02

Según el último estudio realizado por el portal de Internet conZumo.com,la crisis ha obligado al 85% de los consumidores a posponer sus decisiones de compra o inversión frente al 14% que no ha modificado sus hábitos. Sólo uno de cada cien encuestados asegura haber incrementado este gasto. A pesar de que un gran número de personas (54%) considera el alquiler una pérdida de dinero a largo plazo, el 60% contempla esta opción como sólida alternativa para disfrutar de productos que quedan fuera de su alcance de otra manera.

En el caso de los productos informáticos, más de la mitad de los usuarios observa las ventajas de mantener el máximo rendimiento y evitar la continua obsolescencia que genera el avance de la tecnología por la vía del alquiler tecnológico.

Las empresas, por su parte, disponen de la opción de renting de hardware que aporta numerosas ventajas fiscales y financieras especialmente interesantes por la contracción del crédito. Como indica Eduardo Sánchez, director general de conZumo.com, “las empresas que optan por el renting tecnológico mejoran su competitividad en un doble sentido, primero, por utilizar el equipamiento más eficiente y productivo en lugar del más barato y, en segundo lugar, por transformar un proceso de compra necesario pero no estratégico en un servicio delegado a un socio especializado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3