La presencia de la mujer en Internet es cada vez más activa. Según el estudio sobre la situación actual de la mujer profesional en el ámbito laboral y persona, realizado por Womenalia, la red social para mujeres profesionales, más del 99% de las mujeres afirma que se conecta a Internet diariamente. De este tanto por ciento, un 27’3% se declara como heavy user, al afirmar que invierte más de 8 horas al día, a navegar en la Red.
El 89% de las mujeres profesionales afirma comprar por internet, y principalmente por comodidad y por precios. Estas mujeres que, por trabajo, invierten mucho tiempo en navegar por internet, afirman que consultar su correo electrónico les ocupa gran parte de ese tiempo. Por otro lado, la búsqueda de viajes, información, productos, etc., ocupa a un 95’2% de las mujeres. Las redes sociales son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet. Un 76’6% emplean su tiempo habitualmente a acceder a las redes sociales. Las más utilizadas son Linkedin y Facebook. En lo que se refiere a la situación profesional de la mujer, destaca el hecho de que sólo el 17’7% de las mujeres trabajadoras ocupa cargos de responsabilidad en las empresas, lo que demuestra que pese al avance actual de la mujer en el ámbito laboral, siguen existiendo brechas significativas en lo que se refiere a promoción interna y consecución de puestos de relevancia y responsabilidad en la empresa. Pero esto no quiere decir que las mujeres no estén perfectamente cualificadas para desempeñar estos puestos de trabajo. El 83’2% de las mujeres posee estudios superiores. De ellas, un 64’8% son licenciadas y un 18’4 son diplomadas, destacando el hecho de que muchas de ellas tienen, además, formación complementaria (masters). En cuanto al cómputo del estado profesional de las mujeres, el estudio refleja que el 56% trabajan por cuenta ajena. Un 33’9% son empresarias o “freelances” (15% lo primero y un 18%, lo segundo). Si bien el porcentaje de mujeres emprendedoras todavía es bajo, es significativo el hecho de que, en lo que se refiere a las mujeres que trabajan por cuenta ajena, un 35% se plantean montar su propia empresa. Para estas mujeres la falta de inversiones y ayudas, así como la situación económica actual en España, son las principales barreras para emprender hoy en día.
La mujer profesional española, la gran compradora de Internet
El 87% de las mujeres profesionales españolas afirman comprar por Internet y el 99% se conecta a internet diariamente.
Publicado el 28 Oct 2011
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