Casi la mitad de las pymes y autónomos deconocen los criterios de la SEPA

Existe un gran desconocimiento de las nuevas normativas entre el tejido empresarial español.

Publicado el 12 Dic 2013

SEPA

Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Pamplona, Logroño y Ourense han sido las ciudades elegidas por Sage y CEPYME para llevar a cabo su Roadshow en el que han informado a las pymes y autónomos sobre los cambios legales (la SEPA y el Criterio de Caja del IVA) que se aplicarán en las próximas semanas.

En estas citas, a las que han acudido más de 2.000 profesionales, se han dado a conocer todos los detalles, beneficios, trámites, costes y oportunidades que supondrán la adaptación a la normativa SEPA que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014, así como una serie de recomendaciones a realizar para facilitar la migración eficiente de las transferencias y los recibos domiciliados españoles a los instrumentos SEPA.

Mostrando también las claves del alcance de la nueva normativa de Criterio de Caja del IVA, las soluciones que ofrecerá a las empresas que se acojan a la misma antes del 31 de diciembre, entrando en vigor la nueva normativa a partir del 1 de enero de 2014, el proceso de adaptación y su funcionamiento.

La iniciativa realizada por Sage y CEPYME, a través de sus organizaciones territoriales, y Ono, ha puesto a disposición de pymes y autónomos las herramientas necesarias para afrontar con éxito su adaptación a los nuevos cambios legales del Gobierno.

Durante el Roadshow, además, se ha llevado a cabo un estudio entre los más de 2.000 profesionales asistentes de las diferentes ciudades españolas, para conocer su posición y conocimiento ante estos cambios legales.

Datos del estudio

Los resultados muestran que antes del inicio del Roadshow, el 47,90% de pymes y autónomos se enfrentaban a un desconocimiento sobre la normativa SEPA, mientras que un 51,20% lo hacía sobre Criterio de Caja del IVA. Por eso han valorado como positivas estas jornadas, con más de un 50% de respuestas, donde han podido conocer de primera mano las implicaciones de las nuevas normativas legales y el proceso de adaptación en sus empresas.

Caja del IVACaja del IVA

Ante los resultados del estudio, donde queda demostrado el desconocimiento al que se enfrentan autónomos y pymes sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA, Sage ha activado una serie de herramientas informativas para ayudar a los profesionales:

Un teléfono (902 88 44 66) de consultas relacionadas con estos cambios legales para todas aquellas empresas que quieran más información al respecto.

-Un portal web informativo con contenidos de interés sobre ambas normativas: en qué consisten las normas, quién puede aplicarlas, cómo funcionan, en qué afecta a los distintos tipos de empresas, preguntas más frecuentes, libros blancos y calendario de jornadas informativas.

-Un calendario de Webinars informativos gratuitos, sesiones de 30 minutos de duración que tendrán lugar el próximo martes 17 de diciembre y, en Enero, los días 8, 14, 21 y 28.

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Redacción TICPymes

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