Durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco, Appleha anunciado el lanzamiento del iPhone 3G S. El nuevo terminal sobresale por ofrecer el doble de velocidad (S viene de “speed”) que el anterior modelo, más rendimiento y una mayor duración de la batería.
Equipado con una cámara autofocus de 3 megapíxeles que reajusta automáticamente el enfoque y la exposición, este teléfono atiende al nuevo sistema operativo iPhone OS 3.0 que incorpora más de un centenar de funciones como la de “cortar”, “copiar” y “pegar”, MMS o “búsqueda con spotlight”, así como teclado apaisado para e-mail o los controles de Encuentra My iPhone o “remote wipe” (borrado remoto). Este software estará disponible el 17 de junio como actualización gratuita vía iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes de iPhone.
Otras características que definen a la nueva criatura son su capacidad para soportar conexión HSDPA a 7,2 Mbps o la integración de una brújula digital con mapas para navegación instantánea. Además atiende indicaciones por voz y permite la grabación y edición de vídeo.
Fuentes de Apple han confirmadoque Telefónica/Movistarserá la operadora que comercialice en exclusiva el nuevo modelo a partir del 19 de junio (en versiones de 16 y 32 Gb).
Según las estimaciones de Ovum, este lanzamiento pone de manifiesto la apuesta de Apple por el mercado de los smartphones, un sector que ya tuvo un crecimiento del 23% en 2008 y que en 2009 representará el 15% del total de la telefonía móvil. Esta consultora también augura que 171,9 millones de “teléfonos inteligentes” serán vendidos este año.