Las pymes se resisten a la presencia online móvil

Según un estudio de BaseKit, sólo un 9% tiene optimizada su web para navegar desde terminales móviles.

Publicado el 19 Mar 2013

ecommerce para móviles

Según un estudio realizado recientemente por BaseKit sobre la situación real de la presencia online de las pequeñas y medianas empresas, tan sólo un una de cada diez (9%) dicen que su página web está optimizada para el uso desde teléfonos móviles, lo que implica una importante pérdida de potenciales nuevos clientes e ingresos. Sin embargo, el mismo estudio señala que el 45% de los usuarios de internet utiliza el teléfono móvil para acceder a páginas web y el 6% compran online a través de sus dispositivos móviles.

Varios estudios predicen que las compras por internet a través de smartphones podrían suponer el 12% del total del ecommerce, por lo que las pymes no pueden permitir quedarse fuera del mercado.

Con más de 700 millones de smartphones vendidos en el mundo en 2012, BaseKit se sitúa a la vanguardia del mercado, lanzando su nuevo Editor de Webs para Móviles. Ahora desde BaseKit se podrán crear tanto páginas webs tradicionales, como una versión móvil, dentro de la misma herramienta.

Juan Lobato, CEO de BaseKit comenta que “las páginas webs para móviles necesitan ser más ligeras, cargarse más rápido, verse adecuadamente en pantallas más pequeñas, ser fáciles de navegar desde un teléfono sin teclado o ratón y tener widgets específicos como botones de llamada, etc.”.

“Pymes y profesionales de la creación de páginas web utilizan BaseKit en el mundo entero como una solución óptima para crear páginas web sin necesidad de código“, continñua Lobato.

El Editor de Web para móviles completa la oferta de BaseKit, que ya incluye un editor web, email, hosting, dominios, seguridad de sitios, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2