En 48 horas, cualquier pequeña y mediana empresa puede disponer de un canal de comunicación a través de WhatsApp adaptado a sus necesidades. “Por ejemplo, una óptica que avise a sus clientes de cuándo tienen disponibles sus nuevas gafas, un taller mecánico que mande fotografías de los desperfectos ocasionados por un accidente al perito, una empresa de soporte técnico a la que el usuario contacta con una duda…”, estas son las palabras de Marina Assir, fundadora de MassyPhone.
“El objetivo de este servicio de ‘chat’ es poner en manos de las empresas todas las ventajas que ofrece WhatsApp, es decir, inmediatez, flexibilidad y bajo coste, consiguiendo juntar en un solo canal las funciones del teléfono, el correo electrónico y los mensajes SMS”, continúa Marina.
El sistema propuesto por MassyPhone consiste en una plataforma web, accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, desde la que se gestiona la herramienta de mensajería. El cliente dispone de un número de teléfono propio asignado, con numeración de su país, que será el que identifique las comunicaciones a través de WhatsApp y que puede personalizarse con nombre y logotipo. Desde la misma web se manejan todas las conversaciones, que pueden implicar a varios usuarios y que tendrán la posibilidad de incluir imágenes, vídeos, archivos vCard o datos de posición; también puede activarse un modo de respuesta automática para todas las conversaciones entrantes.
Con una capacidad virtualmente ilimitada, las ventajas de este servicio de MassyPhone son claras, según indica su fundadora: “esta herramienta supone un ahorro de costes, ya que WhatsApp es más barato que los mensajes SMS, las llamadas telefónicas o el correo electrónico, además de ser mucho más cómodo para el usuario, tanto por la facilidad de uso como por la inmediatez de poder ponerse en contacto con una empresa a través de la aplicación móvil más extendida en el mundo”.