Creu Ibáñez (Praga, República Checa) Toshiba escogió la ciudad de Praga (República Checa) para presentar en Europa los nuevos modelos de su gama Satellite, con los que pretende ganar terreno en el segmento de consumo, pero no para cualquier tipo de consumidor, sino para aquellos que ahora exigen mucho más a sus portátiles. “Se está produciendo una serie de cambios en las necesidades de los consumidores que ahora piden características técnicas antes propias de determinados sectores profesionales, como la creación de contenidos para la edición de videos y fotos”, explica en su intervención en esta presentación Alan Thompson, vicepresidente ejecutivo de Toshiba en Europa.
En concreto, la firma nipona ha presentado tres nuevos modelos: el A500, un supermultimedia para ‘jugones’ y editores de videos y fotos; el ultraportátil de gran rendimiento U500; y los L500 y L550 “con un gran diseño para usar todos los días”. Con estos equipos, Toshiba pretende adaptarse a los nuevos estilos de vida que los consumidores están asumiendo con una vida cada vez más digital, señala Thompson. “Lo que nos diferencia de nuestros competidores es que hemos comprendido claramente las nuevas necesidades que los actuales consumidores exigen a sus portátiles: mayor fiabilidad, diseño, movilidad y capacidad para las aplicaciones de entretenimiento”.
En concreto, la estrella de la renovada gama Satellite es el A500, con una pantalla de 16 pulgadas panorámica real (16:9). Este portátil supermultimedia está optimizado para cargar contenidos multimedia y para crear estos contenidos con alta calidad (desde música, hasta fotos, videos). Asimismo, también se dirige a los que disfrutan del ocio en casa, desde para ver la televisión o una película en alta definición, hasta para los ‘jugones’.
Otra de las gamas presentadas en Praga es el Satellite L500 (de 17,3 pulgadas) y el L550 (de 15,6 pulgadas), los de más baja gama presentados en esta línea porque su objetivo es captar a los usuarios que “utilizan el ordenador todos los días, pero exigen un diseño y unas prestaciones diferentes”, explica Thompson. Desde Toshiba aseguran que estos equipos tendrán un precio muy competitivo, aunque aún no especificaron cual será. Tanto este modelo L500 como el A500 saldrán al mercado este mismo verano.
Por su parte, el notebook U500 es un ultraportátil de 2,5 kilos que ofrece al usuario pleno rendimiento pese a su tamaño más reducido que los otros equipos de esta gama. Este último modelo es el que llegará más tarde al mercado español, en concreto no estará en el canal retail hasta otoño.